17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaCinco museos para visitar en Valletta por Diario del Viajero

Cinco museos para visitar en Valletta por Diario del Viajero

St. John's Co Cathedral Interior (21)

Hoy, desde Descubre Malta, queremos hacernos eco de un post de nuestros amigos de Diario del Viajero, quienes, en un reciente post, nos acercan los 7000 años de historia de Malta a través de sus museos. En concreto, el conocido blog de viajes se centra en cinco destacados museos de la capital, Valletta.

  • Museo de la Concatedral de San Juan: La concatedral de San Juan es una de las visitas obligadas en todo viaje a Malta. Este gran templo, el cual se erige como una de las representaciones más importantes del estilo barroco, alberga en su interior el Museo Catedralicio, con una importante colección de arte religioso, en la que destacan dos obras del pintor Caravaggio. Entre ellas, el cuadro más famoso del artista italiano: “La Decapitación de San Juan Bautista”.

Museum of Fine Arts

 

  • Museo Nacional de Bellas Artes: En South Street se halla esta colección de Bellas Artes, que se remonta a comienzos del Renacimiento y se extiende hasta los tiempos modernos. En ella, podremos contemplar obras de artistas italianos del período barroco, como Mattia Preti, Jean Valentin de Boulogne o Guido Reni. Asimismo, es posible observar obras de artistas malteses influenciados por el estilo clásico romano.
  • Galería de Arte St. James Cavalier: Se encuentra emplazada junto a la Plaza de Castilla, en un histórico fuerte militar del siglo XVI. Alberga una exposición permanente de arte contemporáneo. Además, su agenda contempla numerosos recitales, conciertos y exhibiciones temporales de diversa índole. La entrada es gratuita.

The Sleeping Goddess of Fertility

 

  • Museo Nacional de Arqueología: Este museo se encuentra en el Auberge de Provenza, en Republic Street. En él, es posible conocer el pasado remoto de Malta, a través de herramientas encontradas que datan del neolítico, pasando por altares, tumbas, monedas, cerámicas… destacan las esculturas de la Dama Durmiente y la Venus de Hagar Qim.

War Museum (2)

 

  • Museo Nacional de la Guerra: El Museo Nacional de la Guerra se encuentra situado en el Fuerte de San Telmo y su interior repasa la historia militar de Malta, desde la antigüedad, si bien cobran especial relevancia los periodos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, sobre todo la misión militar de Malta bajo la corona británica. Cabe destacar su exposición fotográfica, que retrata los efectos de la guerra, principalmente entre 1940 y 1943, así como la muestra de vehículos militares, embarcaciones, aviones, armas, uniformes, etc.

 El post completo en El Viajero lo encuentras aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °