Malta con niños: Museo de juguetes Pomzkizillious

0
180 views

Museum-of-toys-Gozo

Si hace unos pocos días desde el blog oficial de Malta te presentábamos el Acuario Nacional como opción perfecta para una excursión con los más pequeños, hoy toca el turno de hablar de museos; en concreto, del Pomzkizillious Museum of Toys, un interesante museo del juguete emplazado en la isla de Gozo, la hermana mediana del archipiélago.

Se trata de un pequeño museo privado creado en los años 70, perteneciente a una pareja de británicos que, en su momento, decidieron abrir al público general su colección privada de juguetes. En el Pomzkizillious Museum se pueden encontrar antigüedades y piezas únicas de todas partes de Europa, e incluso juguetes tradicionales de Malta de hace décadas. Juguetes de madera, de cerámica, de hojalata, reliquias artesanales… todo combinado con pinceladas sobre la historia de los juegos en Malta y sobre su proceso de fabricación.

Si vas a visitar Gozo en compañía de la familia, no olvides pasarte a conocer este pequeño, pero muy interesante museo. El horario de visitas del Pomzkizillious Museum es el siguiente:

Invierno: abierto los sábados y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

Abril: abierto los jueves, viernes y sábados de 10.00 a 13.00 horas.

De mayo a octubre: abierto de lunes a sábado de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.