Malta es uno de los siete mejores destinos para jubilarse

0
865 views

Old Man

Como ya sabes, el archipiélago maltés es un destino perfecto para irse de vacaciones en cualquier época del año. Ahora, además, Malta es considerada como uno de los siete mejores países del mundo en el que jubilarse, según un artículo publicado por la BBC. Y es que las islas maltesas han sido elegidas por la cadena británica como uno de los mejores lugares en los que vivir una espléndida jubilación, junto con Portugal, Tailandia, España, Malaysia, Ecuador y Panamá.

Como señala el artículo, en la actualidad, la población es notablemente más longeva que en generaciones atrás y escoge concienzudamente el lugar de jubilación. En este sentido, son muchos los pensionistas que se deciden por un país extranjero a la hora de retirarse y Malta ocupa un lugar privilegiado en la escala de preferencias. Sus 360 días de sol y las suaves temperaturas a lo largo de todo el año (con una media de 18ºC), sumado a la tranquilidad que se respira en la vida diaria maltesa, bien justifican esta predilección.

La BBC señala, además, que, si bien Malta es un país con un territorio muy reducido (la isla tan sólo ocupa 200 km cuadrados), la población es relativamente grande, de unos 400.000 habitantes. Esto hace que la isla tenga mucha vida, con opciones de ocio para todos los gustos y bolsillos.

Otra medida que beneficia a los jubilados es el ‘retirement plan’ del gobierno maltés, a través del cual los ciudadanos europeos que viven en Malta reciben una serie de beneficios fiscales, como sólo tener que pagar el 15% de los impuestos procedentes de sus ingresos. El sistema sanitario maltés, gratuito y universal, es otro de los puntos a favor muy a tener en cuenta a la hora de jubilarse. De hecho, la OMS ha clasificado la seguridad social maltesa dentro de las cinco mejores del mundo.

Puedes leer el artículo completo en la BBC pinchando en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.