El museo de la Cocatedral de San Juan en Valletta (Malta) será ampliado

0
694 views

St_Johns_Co_Cathedral_Interior_56

Como sabes, la cocatedral de San Juan (Valletta) es una de las visitas obligadas en todo viaje a Malta. Este gran templo se erige como una de las obras más destacadas del estilo barroco y en su interior alberga el Museo Catedralicio, el cual destaca por su impresionante colección de arte religioso. Próximamente, dicho museo se verá inmerso en una importante ampliación y remodelación: cerca de 1.300 metros cuadrados serán construidos para albergar la muestra total y 200 metros cuadrados serán dedicados en exclusiva a la vida y obra del maestro pintor Caravaggio.

El objetivo de esta obra es modernizar el museo y conferir una mejor presentación al conjunto de 29 tapices flamencos presentados como regalo de Ramón Perellós y Rocallós, tras ser elegido Gran Maestre en 1967. Dicha ampliación ha sido recientemente aprobada por el Comité Asesor del Patrimonio Cultural de la Unesco, quienes viajaron hasta el archipiélago maltés para estudiar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto. Tras haber analizado meticulosamente las particularidades de la obra, el comité estableció que la mejor zona para exhibir la colección de tapices no era otra que la propia catedral.

¿Ya conoces el museo de la cocatedral? Ahora, con la ampliación, tienes una excusa más para volver a Malta. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.