Malta celebra el 450 aniversario de la fundación de Valletta con un calendario repleto de actividades

0
264 views

Valletta_Coast_10

En el blog oficial de turismo de Malta estamos de enhorabuena, y es que Valletta cumple en este 2016 el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra de la ciudad. Para celebrar tamaño acontecimiento, la capital del archipiélago ha preparado un calendario de eventos muy amplio y variado, con actividades culturales repartidas a lo largo de todo el año. Festivales de arte, espectáculos, y multitud de acontecimientos llenarán de vida las calles de la capital maltesa.

Entre las actividades de celebración del 450 aniversario, pensadas para todos las edades y gustos, se encuentran el Valletta Pageant of the Seas, un gran evento que tendrá lugar en el Gran Puerto y que incluirá una exposición de embarcaciones y una carrera a nado entre los fuertes de St. Ángelo y St. Elmo, así como diversas carreras y espectáculos acrobáticos. Otros eventos de interés serán los conciertos a cargo de King’s Own Band Club y la Sociedad Filarmónica Nacional de Valletta.

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1980, Valletta es uno de los lugares con más historia no sólo de Malta, sino de todo el Mediterráneo. Por ello, ha sido recientemente elegida, además, como Capital Europea de la Cultura para el año 2018.

Más información: www.valletta2018.org/news/celebrating-vallettas-450th-anniversary-with-a-calendar-of-cultural-events

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.