Qué hacer en Gozo en 24 horas

Azure_Window__Dwejra_70

La hermana mediana de las islas del archipiélago maltés, Gozo, ofrece al visitante mucho por descubrir, especialmente en lo que a naturaleza y cultura se refiere. Con sus impresionantes paisajes y su tranquilo estilo de vida, plagado de tradiciones que se han mantenido intactas a lo largo de los siglos, Gozo enamora nada más conocerla. Son muchos los que, en su viaje a las islas maltesas, fijan su base de operaciones en Malta, para dedicar un día a Gozo. Si éste es tu caso, te contamos en el blog lo que no has de perderte en tu visita a Gozo en 24 horas.

Comenzamos nuestro recorrido por Gozo en el Mar Interior, una interesante y hermosa laguna situada en Dwejra, en la costa oeste de la isla. Se trata de un pasadizo de agua poco profundo, conectado al mar a través de una cueva. Muy cerca del Mar Interior se encuentra la Fungus Rock; un fascinante islote de piedra de unos 60 metros de altura. Seguidamente, y también en Dwjera, veremos la conocidísima Ventana Azul. Este impresionante monumento natural nos ofrecerá la mejor y más característica fotografía de Gozo.

Tras un descanso para relajarnos y tomar el sol en las playas de Ramla Bay, podemos visitar la famosa cueva de Calipso, la cual ofrece unas espectaculares vistas sobre la bahía. Según la leyenda, aquí es donde Ulises fue encarcelado durante siete años antes de que se le permitiera regresar a casa. Tras esto, nos dirigiremos a la costa suroeste para visitar el pequeño pueblo de Xlendi y disfrutar de un almuerzo a base de pescado bien fresco.

Ta_Pinu__Gozo_Church_5

Es el turno de Rabat, capital de Gozo y conocida como Victoria. La ciudad es una auténtica joya de arquitectura medieval, por la cual pasear al abrigo de las imponentes murallas construidas para repeler los ataques de los otomanos. Desde Rabat nos pondremos en marcha en dirección a Gharb, en la parte norte de la isla. Aquí, se encuentra la famosa basílica de Ta’Pinu, el lugar de peregrinación más importante de Malta. Construida sobre los cimientos de una capilla votiva, ha sido escenario de varios milagros acontecidos en el pasado.

Ggantija_Temples_1


Terminaremos nuestro recorrido en Gozo, en los famosos templos de Ggantija, los cuales datan del 3.600 a.C. Este conjunto de templos constituye uno de los enclaves más importantes del mundo; no en vano, dichos templos son ¡más antiguos que las propias pirámides de Egipto!

1 comentario Deja tu comentario ►
  1. Pingback: #VentanaAzul,fue un Gozo asomarse | Emoturismo que engalana

1 comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.