City Break en Valletta. Un fin de semana descubriendo la capital de Malta

Valletta_Coast_17

Si estás planeando una escapada para salirte de la rutina y vivir unos días de placer bien merecidos, la ciudad de Valletta ha de ser tu próximo destino. Arquitectura, arte, gastronomía y mucho entretenimiento es lo que te aguarda en la capital de Malta, con todos los ingredientes para disfrutar de un fin de semana perfecto.

Tal es así, que el prestigioso diario británico The Guardian ha publicado recientemente un artículo dedicado a los diez mejores destinos alternativos para una escapada en Europa. Como no podía ser de otra manera, la capital de las islas maltesas aparece incluida como una de las ciudades que hay que visitar en 2016, junto con otros destacados destinos, como Marsella, Dubrovnik, Sarajevo, Gerona, Bolonia o Tallin.

Según la prestigiosa publicación, una escapada en la ciudad de Valletta es una alternativa perfecta a las grandes capitales europeas clásicas. Y es que son muchos los atractivos que invitan a visitar la pequeña capital maltesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus calles adoquinadas es sinónimo de sumergirse de lleno en su rica historia, pasando por templos religiosos, palacios barrocos y diferentes muestras de arquitectura militar.

Pero Valletta, además, es una ciudad que mira hacia el futuro, tal y como lo demuestra la nueva City Gate, el proyecto futurista firmado por el estudio de Renzo Piano. Además, no hay que olvidar que, en 2018, Valletta será la Capital Europea de la Cultura.

El artículo de The Guardian se centra, también, en la animada vida social de la capital, que tiene su epicentro en Strait Street, con sus bares, cafeterías y restaurantes donde degustar las deliciosas recetas típicas de la cocina maltesa.

Tienes el artículo completo de The Guardian en este link. ¡Valletta te espera!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.