19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioBuceo y DeportesConoce los tesoros ocultos bajo las aguas maltesas

Conoce los tesoros ocultos bajo las aguas maltesas

Diving_15


Tal y como te hemos comentado desde el blog de la oficina de turismo de Malta, el archipiélago maltés es un verdadero paraíso para la práctica del buceo. Además de la innegable riqueza de su fauna y flora marinas, la posición estratégica de la que goza en mitad del Mediterráneo ha propiciado que las islas hayan quedado sembradas de pecios esperando a ser descubiertos.

Uno de los más destacables es el HMS Maori, ubicado en la bahía de St. Elmo, bajo Valletta. Se trata de un destructor que fue hundido durante un bombardeo en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, a 14 metros de profundidad. Otro de los puntos de inmersión más célebres son los restos del Bristol Beaufighter, un avión bombardero británico que fue demolido en 1943. El pecio permanece a 42 metros de profundidad al sudeste de Malta y es, sin duda, una de las estrellas entre los buceadores más experimentados que visitan Malta.

Los arrecifes de coral son otro de los atractivos por los cuales el país es célebre para el buceo. Y es que, gracias a ellos, la fauna de las aguas marinas maltesas es especialmente rica, con numerosas especies a las que da cobijo el coral. Las cuevas de Santa María, en la paradisíaca Comino, son otro de los puntos de inmersión más demandados, puesto que ofrecen infinitas posibilidades para el espeleobuceo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °