Guía de pequeñas ciudades en Malta

Marsaxlokk_Harbour_4


Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta en España, te invitamos a un recorrido por las pequeñas ciudades y pueblos que no deben faltar en tu itinerario cuando viajes al archipiélago maltés. No te dejes engañar por su tamaño, porque es precisamente en estos pequeños rincones donde más se experimenta la esencia más auténtica de Malta y su cultura. ¡Acompáñanos!

Comenzamos nuestro recorrido en Marsaxlokk. Emplazado en la costa sur de Malta, se trata de una pequeña y encantadora población de pescadores, cuyo símbolo más conocido son los famosos luzzi: pequeñas embarcaciones de pesca cuya presencia en el archipiélago se remonta a la ¡época de los fenicios! Tras dar un paseo por el puerto, en Marsaxlokk podrás disfrutar de un excelente pescado fresco en cualquiera de los muchos restaurantes que salpican la bahía.

Continuamos el trayecto en Bugibba, en la costa norte. Situado en la bahía de St. Paul, Bugibba es un bonito pueblo que cuenta con una playa muy popular entre los amantes del windsurf y todos aquellos que gustan disfrutar del sol y el relax.  Desde aquí, nos dirigimos hacia Dingli, en la costa oeste. Cerca de Rabat, este lugar es sinónimo de pura naturaleza. Y es que se trata del enclave perfecto para disfrutar de un paseo, al tiempo que se admiran las impresionantes vistas sobre el Mediterráneo que ofrecen sus acantilados.

A continuación, y tras Dingli, nos trasladamos a Naxxar, una pequeña joya en el norte de Malta, en cuya plaza central se encuentra la hermosa y conocida iglesia parroquial de Nuestra Señora, uno de los monumentos barrocos de más altura en las islas maltesas.

Mellieha_Coast


Si, además, practicas buceo y quieres experimentarlo en Malta, entonces te recomendamos una visita a Mellieha, en el extremo norte de la isla, para disfrutar de este deporte en su hermosa bahía.

Xlendi Bay

Gozo, la hermana mediana de las islas maltesas, también cuenta con pequeñas poblaciones que bien merecen una visita, como Nadur, que destaca por su gran encanto rural. En los últimos años, esta localidad ha ido adquiriendo fama, además, por sus eventos culturales, como su famoso carnaval o el Delicata Gozo Wine Festival. Xlendi, en la costa oeste, es uno de los enclaves de buceo más destacados y bellos en Gozo, con paisajes únicos que dejarán boquiabierto a cualquiera. ¡No te olvides de visitarlo!

Y para ti, ¿cuál es el pueblo o ciudad maltesa que no ha de faltar en ningún viaje al archipiélago?

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.