Historia y curiosidades de la lengua maltesa

Seascape_15


Como sabes, en Malta no se habla sólo inglés, sino también maltés. Si bien la lengua inglesa es la utilizada en las escuelas y universidades, la maltesa se emplea en la vida cotidiana, en el lenguaje de la administración y en los medios de comunicación. Muy rico en matices, el maltés es un idioma original y único, resultado de la milenaria historia del archipiélago, y mezcolanza de los muchos pueblos que han arribado a sus costas.

Se trata de un idioma muy especial y particular, y es el único idioma oficial de un país de la Unión Europea que proviene del árabe. De hecho, es el último superviviente de los dialectos árabes que se hablaban en España y Sicilia en la Edad Media y es la única lengua semítica en el mundo que emplea el alfabeto latino.

Pero el maltés es, sobre todo, un testimonio de la extraordinaria riqueza de la historia del archipiélago. Una historia que se erige como crisol de pueblos y naciones procedentes del Mediterráneo y más allá. Una historia repleta de encuentros y desencuentros, que fueron dejando el legado de las lenguas árabe, italiana, siciliana y, finalmente, el inglés.

Este conglomerado de lenguas sobrevive en la actualidad, y los malteses presumen de ser políglotas, siendo capaces de hablar maltés, inglés e italiano.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.