19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaTenemos un nuevo museo en Malta: el Museo Postal

Tenemos un nuevo museo en Malta: el Museo Postal

Museo postal Malta 2

En Descubre Malta estamos de estreno. Y es que acaba de abrir sus puertas un nuevo e interesante concepto de museo que, seguro, no decepcionará a todo el que lo visite. Te estamos hablando del Malta Postal Museum (Museo Postal de Malta).

Concebido y auspiciado por Heritage Malta, el Museo Postal se ha instaurado en una antigua casa burguesa de Valletta totalmente restaurada, y alberga una colección de objetos propios de la historia postal, como documentos, sellos y artefactos de diversa índole. A través de la colección, paneles informativos y experiencias interactivas, el museo relata el importante papel que el servicio postal ha jugado a lo largo de la historia. Seleccionados meticulosamente y expuestos narrativa y cronológicamente, los objetos cuentan la historia de Malta, los acontecimientos acaecidos durante la guerra, las intrigas políticas y gubernamentales, las transacciones comerciales, los amores y desamores y la historia de la religión en el archipiélago.

El Malta Postal Museum ofrece una interesante y educativa experiencia enfocada a todos los miembros de la familia. De esta manera, la planta superior está enteramente dedicada a los más pequeños de la casa, invitándoles a meterse en el papel de un cartero, a conocer la historia a través de elementos audiovisuales o incluso a diseñar sus propios sellos.

Museo Postal Malta

Para los amantes de la cultura y el arte, el museo alberga dos galerías destinadas a albergar exposiciones temporales de carácter contemporáneo. El Museo Postal se encuentra en la Archbishop Street de Valletta, y abre de 10.00 a 16.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

El Museo Postal ha sido recientemente inaugurado por la Presidenta de Malta Marie Louise Coleiro Preca, quien expresó su placer ante la completa e histórica colección, que sitúa a Malta en el epicentro de los orígenes de la actividad postal.

Más información: www.maltapostalmuseum.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °