Valletta Baroque Festival 2017 (Malta)

0
230 views

Valletta Baroque Fetival en la cocatedral de San Juan, en Malta. Se trata de uno de los eventos de música barroca más importantes del mundo

Como sabes, hablar de Malta es hablar de barroco, y es que todo el archipiélago, desde Valletta, pasando por Mdina e incluso la isla de Gozo, cuenta con una extraordinaria colección de monumentos pertenecientes a este estilo, cuyo máximo exponente es la Cocatedral de San Juan, en la capital del país. Si te gusta el arte barroco, entonces no has de faltar a la cita que tendrá lugar en Valletta del 12 al 28 de enero de 2017, cuando la capital acogerá la cuarta edición del Valletta Baroque Festival.

El Valletta International Baroque Festival fue concebido como una manera de celebrar la identidad barroca típica de Valletta, ciudad que fue levantada en pleno apogeo de este estilo artístico. De hecho, la piedra angular del evento es el Teatro Manoel, una joya arquitectónica barroca y uno de los teatros en activo más antiguos de toda Europa. En él se desarrollarán una gran parte de los conciertos del cartel del festival, si bien otros edificios emblemáticos barrocos también acogerán actuaciones, como la Cocatedral de San Juan, las iglesias de Valletta, el Palacio del Gran Maestre o la Biblioteca Nacional.

El programa, con actuaciones de primer orden, realizará un mapa de la escena musical barroca en Europa, con un total de 25 conciertos. La mayor parte de las actuaciones tendrán lugar por la noche, si bien durante el día y los fines de semana están planeadas diversas actividades para toda la familia. El precio de las localidades varía en función de la ubicación y el concierto, con descuentos para mayores de 65 años y menores de edad. Puedes adquirir las entradas desde la web del Teatro Manoel.

Más información: www.vallettabaroquefestival.com.mt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.