Malta, un paraíso para la escalada

1
1.377 views

La escalada en Malta es un deporte muy apreciado. Son muchos los escaladores de todo el mundo que van al archipiélago para practicar su deporte favorito.

Como ya sabrás, la escalada en Malta es uno de los deportes más practicados por los visitantes y supone un atractivo más que invita a viajar al país. Y es que, como ya te hemos contado en el blog oficial de la oficina de turismo, la costa de Malta ofrece innumerables posibilidades para la práctica de este deporte al aire libre.

Lo que comenzó como un hobby para escaladores experimentados, a día de hoy se ha convertido en todo un producto más de la oferta turística del destino y existe una amplia red de agencias de deportes y aventura que te facilitarán todo el equipo, material y ayuda que necesites para practicar esta actividad outdoor en algunos de los parajes más emblemáticos del país. A continuación, te decimos cuáles son los principales enclaves para la práctica de la escalada en Malta:

  • Victoria Lines: 12 kilómetros de fortificaciones construidas por los ingleses en 1870 que no superan los 30 metros de altura. Desde la mayoría de las paredes se pueden ver unas increíbles puestas de sol.
  • Ta’Cenc: más de 100 metros de acantilado sobre las costas de Gozo. La pared está expuesta a fuertes vientos, pero recibe la luz del sol prácticamente durante todo el día. Permite disfrutar de unas vistas espectaculares.
  • Il Mistika Cave: una increíble cueva situada en la pequeña isla de Comino, la cual permite realizar un ascenso único por una pared de cerca de 20 metros.
  • Il Mara: una espectacular ruta en la que, si se recorre al completo, se atraviesa una cueva para después cruzar un peñasco. Una auténtica aventura en las costas de Malta, sólo apta para los escaladores más experimentados.

Estos son algunas de las vías más destacadas para la escalada en Malta, pero hay muchas más y otras tantas que se van abriendo cada año. Y tú, ¿has escalado en Malta? ¿Recomendarías algún lugar en especial para la práctica del climbing en el archipiélago?

 

1 Comentario

  1. Hola y muchas gracias por toda la informacion que compartis. Somos una pareja de España y vamos a pasar 5 dias en Malta en enero de 2017 y nos gustaria escalar algun dia. ¿Nos podrias indicar empresas para poder alquilar el material necesario?
    Muchas gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.