Conoce los secretos del Teatro Manoel en Valletta (Malta)

0
311 views

Teatro Manoel en Valletta, Malta, uno de los teatros más antiguos en Europa

Como sabes, el Teatro Manoel, en la capital de Malta (Valletta), es uno de los enclaves más destacados del archipiélago maltés y una visita obligada para todos los viajeros que se encuentren en Valletta. Se trata de uno de los teatros en activo más antiguos en la actualidad. En concreto, el tercero más antiguo de Europa y es todo un símbolo de la cultura maltesa y la arquitectura barroca.

En su interior, el edificio histórico alberga el Museo del Teatro Manoel, en el que, a través de numerosos objetos de interés, se rinde tributo a tres siglos de la historia teatral de las islas maltesas. Los objetos expuestos, todos ellos relacionados con el mundo del teatro y las bambalinas, son de orígenes muy diversos, procedentes tanto de fuentes públicas como privadas, mientras que algunos de ellos son producto de donaciones de generosos coleccionistas particulares.

Aunque sus dimensiones no son muy grandes, sus salas muestran ricamente y hasta el detalle el auge y el ocaso del Teatro Manoel, en beneficio de la Royal Opera House, la cual acabó finalmente siendo destruida durante un trágico bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

El Museo del Teatro Manoel se encuentra situado en el número 115 de la Old Theatre Street, en Valeltta. Para más información sobre la exposición permanente, horarios de visitas y precios, puedes consultar la página web del Teatro Manoel.

Más información: www.teatrumanoel.com.mt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.