14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaEn tu viaje a Malta, no dejes de probar las bebidas de...

En tu viaje a Malta, no dejes de probar las bebidas de Malta. Descúbrelas todas

Bebidas de Malta. Cerveza de Malta


¿Vas a viajar a Malta próximamente? Si es así, echa a un vistazo a este post, donde desde la oficina de turismo del país te contamos cuáles son las típicas bebidas de Malta y que, por supuesto, no has de dejar de probar en tu estancia en el destino.

  1. La famosa Kinnie: Es el refresco favorito de los malteses. Se trata de una bebida sin alcohol, un poco gaseosa y amarga, creada en los años 50. Esta bebida a base de quinina y naranjas amargas tiene un gusto muy particular, que podría definirse como mezcla entre tónica y té helado.
  1. La cerveza Cisk: Entre las bebidas locales que se han de probar obligatoriamente en Malta, se encuentra la Cisk, la cerveza rubia maltesa, la cual se consume mucho porque no es en absoluto cara (unos 2 euros la pinta en los bares). También son muy apreciadas las variantes afrutadas de Cisk Excel, Cisk Lemon o Cisk Berry.
  1. El vino maltés: En Malta se pueden encontrar vinos procedentes de uvas “clásicas”, como el Cabernet Sauvignon, la Syrah, el Sauvignon, el Chardonnay, el Merlot… pero también existen dos tipos de uva endémicas, que sólo se encuentran en Malta: el Gellewza (que da un vino tinto afrutado) y el Girgentina (de la cual se extrae un blanco floral y también afrutado).
  1. El café: En el archipiélago maltés, sus habitantes son grandes amantes del café a la italiana (tipo expresso, más bien corto y fuerte), tradición que han adoptado por su cercanía a Italia.
  1. La Shandy: La Shandy es como una clara con gaseosa en España. Es muy refrescante y apreciada especialmente durante los meses de más calor.
  1. Los licores locales: En Malta, existen diferentes tipos de licor con varios sabores: de almendra, algarrobo, naranja, granada… el Madlien es particularmente apreciado entre los malteses. A base de hierbas aromáticas, es producido, principalmente, en Naxxar.

Foto: Skuola.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °