19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaQué hacer en Malta en una semana

Qué hacer en Malta en una semana

malta en una semana

¿Estás planeando un viaje a Malta y no sabes qué incluir? ¿Tienes sólo cinco días para visitar el destino y no sabes cómo organizarte? Desde el blog de la oficina de turismo te damos las claves para que aproveches al máximo tu viaje a Malta. Toma nota de lo que no puede faltar.

Día 1:

Valletta

La capital de Malta es digna de una visita en profundidad. De pequeño tamaño, y fácilmente visitable a pie, la ciudad presume de un gran encanto histórico, con sus callejuelas e imponentes fortalezas, y guarda algunos de los monumentos más hermosos de Malta. Antes de comenzar a pasear por la ciudad, te recomendamos que te dirijas a los Upper Barraka Gardens, para disfrutar, desde ellos, la vista que ofrece sobre las Tres Ciudades. Tampoco dejes de ir al Gran Puerto. Aquí te contamos todo lo que has de visitar en Valletta.

Las Tres Ciudades

Senglea, Vittoriosa y Cospicua están repletas de pequeñas callejuelas con encanto, donde se respira al máximo el estilo de vida maltés, y donde es posible admirar la imponente arquitectura maltesa de antaño.

Día 2:

Mdina

A menos de una hora de Valletta, Mdina nos abre las puertas de una maravillosa ciudad fortificada medieval, que no deja indiferente a nadie, gracias a su catedral barroca, sus palacios y sus pequeñas y tranquilas callejuelas. Te recomendamos que la visites por la tarde, para disfrutar del espectacular atardecer desde sus murallas sobre los campos malteses. 

Muy cercana a Mdina, Rabat es una pequeña y discreta ciudad, donde la historia ha dejado diversos legados, como la Domus Romana o las Catacumbas de Saint Paul.

Golden Bay

Un poco más lejos hacia el oeste, pasado Mgarr, se encuentra una de las playas más bellas de Malta, llamada Golden Bay. De aguas claras, Golden Bay es posible practicar diversos deportes acuáticos: jetski, patinetes… la diversión está asegurada.

Día 3:

Gozo

En una semana en el archipiélago maltés, es absolutamente indispensable realizar una escapada a Gozo, que, a pesar de su tamaño, guarda numerosos enclaves a visitar. La ciudad de Victoria, la capital, es perfecta para almorzar tras una visita a la Ciudadela, cuyos accesos acaban de ser enteramente reformados, para mayor comodidad de los visitantes. Seguidamente, puedes dirigirte a la conocida Ventana Azul, los míticos Templos de Ggantija o la playa de Ramla Bay. Te recomendamos que dediques un día entero a la isla de Gozo, a la cual se puede acceder cómodamente desde Malta con el servicio diario de ferries.

Día 4

Blue Lagoon y Comino

Comino, la más pequeña de las islas maltesas, guarda uno de los tesoros naturales más espectaculares del archipiélago: la Blue Lagoon o Laguna Azul. Te recomendamos que vayas por la mañana, temprano, para disfrutar al máximo de este entorno único.

St. Julians y Sliema

De vuelta en Malta, te recomendamos visitar esta zona a comienzos de la tarde. Desde Sliema, puedes dirigirte a pie hasta St. Julián’s y en Tigne Point admirar la vista que ofrece el enclave de Valletta al atardecer. ¡Tendrás una foto digna de tarjeta postal!

Día 5:

Marsaxlokk

Este pequeño pueblo de pescadores es una visita obligada en todo viaje al archipiélago maltés. Aquí es donde te encontrarás los famosos luzzu o barquitas de pesca de colores tan típicas de Malta, para que puedas echarles cientos de fotos y compartirlas en tus redes sociales con el hashtag #Maltaismore. Tras un paseo por el pintoresco pueblo, nada mejor que disfrutar del pescado recién recogido de cualquiera de los restaurantes distribuidos por el puerto.

St. Peters Pool

Si te gusta bucear y sumergirte en el agua desde las alturas, entonces éste es tu lugar. St. Peters Pool son unas piscinas naturales que destacan por su peculiar orografía y aguas inmensamente cristalinas. Es por ello que es uno de los puntos favoritos en Malta para la práctica de snorkel.

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Me gustaría saber dónde me conviene alojarme para recorrer las mejores playas. La idea sería alojarse en algún lugar fijo y de ahí ir yendo día a día a una playa nueva.
    Gracias

  2. Hola Delfina,

    Malta es tan pequeña que, desde cualquier punto, podrás recorrer la isla facilmente con ayuda de un coche. ¡Saludos y disfruta del viaje!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °