19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperiencia“Esplora”; un nuevo museo de la ciencia en Malta

“Esplora”; un nuevo museo de la ciencia en Malta

esplora museo ciencia en malta


Malta cuenta con un nuevo museo de ciencias interactivo. Con el nombre de Esplora e inaugurado por el Consejo de Malta para la Ciencia y la Tecnología (MCST), este nuevo centro acoge más de 200 experimentos prácticos diseñados para ayudar a visitantes de todas las edades a entender mejor algunos de los fenómenos científicos más comunes en nuestra vida cotidiana.

Todas las actividades interactivas, emocionantes y divertidas, han sido diseñadas específicamente para que dichos fenómenos sean fácilmente comprendidos incluso por los más pequeños de la casa, al tiempo que son apreciados por los adultos. La exposición cuenta, también, con un planetario, un centro de talleres y exposiciones temporales y una agradable terraza al aire libre donde se sirven platos tradicionales malteses, además de los espacios de experimentación.

La histórica Villa Bighi es el edificio que alberga el museo Esplora. Con vistas al mar sobre las murallas de la pintoresca localidad de Kalkara, Villa Bighi fue edificada originalmente como un hospital militar real y es un exquisito ejemplo de la arquitectura neoclásica de principios del siglo XIX.

Si viajas con niños a Malta, ya tienes un lugar más que apuntar en tu listado de visitas. Además de Esplora, tampoco te pierdas el acuario nacional, famoso por su túnel de cristal a través del cual vivir la experiencia de un paseo bajo el agua. Otro indispensable a visitar en Malta con niños es el Mediterranean Park, en Sliema, diseñado para promover el conocimiento de la vida marina en el Mediterráneo.

Pero la atracción más popular en Malta con niños es, sin duda, Popeye Village; un parque temático en la pintoresca cala de Anchor Bay, que fue levantado para dar vida al pueblo de Popeye en la película que protagonizó Robin Williams en 1980.

Foto: Times of Malta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °