15.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaNueve motivos por los que vivir en Gozo

Nueve motivos por los que vivir en Gozo

Gozo, Malta

Si bien Malta es la mayor isla del archipiélago maltés y la más importante, lo cierto es que Gozo, la segunda en lo que a tamaño se refiere, es, cada vez, más elegida por extranjeros que deciden establecer su lugar de residencia en el país, enamorados del encanto de la isla de Calipso. ¿Quieres saber por qué? Te contamos los nueve motivos por los que vivir en Gozo.

  1. La paz: Gozo debe su nombre precisamente a la magnífica sensación de paz, tranquilidad y plenitud que se respira en la isla. Allí no encontrarás grandes y ruidosas multitudes, y muchísimo menos atascos que condicionen tu vida diaria.
  1. Las carreteras: Siguiendo con la tranquilidad típica de Gozo, conducir por sus carreteras es una delicia para todo amante de la conducción sin limitaciones, ya que en la isla casi se pueden contar los semáforos que te encontrarás en tu camino, así como el número de coches.
  1. La comida: Gozo constituye un elemento fundamental en la tradición culinaria en el archipiélago de Malta. Malteses y turistas disfrutan al máximo degustando su queso de cabra tradicional, cenando en sus restaurantes de marisco y, por supuesto, saboreando su pizza típica gozitana.
  1. Su potencial para practicar senderismo: Gozo presume de estar repleta de paisajes de impresión y, por ello, el senderismo es uno de los deportes más practicados en la isla. No hay nada como salir a pasear atravesando sus acantilados o playas, donde admirar las caprichosas formaciones rocosas que se han ido formando con la erosión del mar a lo largo de los siglos.
  1. Los precios: Gozo destaca por sus precios económicos. Tanto la vivienda como la cesta de la compra no son especialmente caros, lo que supone un punto muy a su favor a la hora de decantarse por la isla como lugar de residencia o de vacaciones.
  1. Los edificios: El paisaje urbano en Gozo es, de lejos, menos denso que el de Malta, por lo que las joyas arquitectónicas repartidas a lo largo de la isla destacan de manera especial. La Ciudadela ocupa la primera posición de las construcciones notables gozitanas: no deja indiferente a nadie que la visita y, además, está repleta de historia. Asimismo, Gozo se caracteriza por su gran cantidad de iglesias, a cual más espectacular, si bien destaca, entre todas, Ta’Pinu, uno de los principales puntos de peregrinación del archipiélago.
  1. La sencillez: Si estás deseando escapar de los atascos, las grandes aglomeraciones de personas y la vida urbana en general, Gozo es tu lugar. La isla es tranquila, verde, acogedora… es, además, económica, pequeña y, sobre todo sencilla para vivir. En definitiva, el paraíso.
  1. Las celebraciones: Estás equivocado si piensas que Gozo, al ser una isla tranquila, es un lugar donde no se celebra o no se sale por la noche. Además de los muchos restaurantes y locales donde tomar una copa que pueblan Gozo, la isla no anda corta de fiestas y celebraciones multitudinarias, especialmente durante la época de carnaval y las fiestas de Santa Marija.
  1. La cultura: Como sabes, el archipiélago maltés cuenta con miles de años de historia a sus espaldas. Gozo, cómo no, no podía ser menos y la isla alberga unas curiosas y antiquísimas estructuras que se remontan a más de 5.500 años atrás. Te hablamos de los templos de Ggantija, que son más antiguos aún que las pirámides de Egipto. Además, en Gozo se pueden disfrutar de actuaciones de teatro, musicales, danzas y demás espectáculos que se suceden a lo largo de todo el año. No en vano la isla cuenta con ¡dos óperas! Algo casi inconcebible en una isla tan pequeña.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °