Festival Medieval de Mdina. Malta en familia

festival medieval de mdina


En abril, seguimos presentándote todos los eventos que van a tener lugar en Malta y hoy, desde el blog, te acercamos un acontecimiento perfecto al que acudir en familia. Se trata del Festival Medieval de Mdina, cuya quinta edición tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de abril.

De gran popularidad, el Festival Medieval de Mdina evoca el período medieval en Malta (del año 1200 al 1500), época durante la cual la “Ciudad del Silencio” gozaba de especial relevancia, por tratarse de la capital del archipiélago.

Durante los dos días de festival, las calles de Mdina se convertirán en un auténtico escenario medieval (con réplicas de arquerías, herrerías, tabernas y cocinas típicas medievales, etc), que transportará a los viandantes a este período de la historia maltesa. Así, los transeúntes se encontrarán con grupos de artistas locales y foráneos que amenizarán las jornadas con actuaciones de magia y música medieval, desfiles de arlequines y banderistas, cetrería, lecturas y un largo etcétera para todos los públicos.

Organizado por el ayuntamiento de la ciudad, el Festival Medieval de Mdina ha ido ganando edición tras edición en popularidad, hasta convertirse en todo un acontecimiento de referencia no sólo para malteses, sino también para los turistas procedentes de todo el mundo, quienes disfrutan al máximo con todas las manifestaciones que ocupan las calles de Mdina durante este fin de semana.

Por si esto fuera poco, durante los dos días de festival todos los lugares turísticos de Mdina ampliarán sus horarios de apertura y los tickets estarán a precios reducidos. De igual forma, y para que no falte ningún detalle, se dispondrán diversos puestos donde se podrá degustar la cocina típica maltesa del medievo. ¿No suena apetecible?

Más información: www.medievalmdina.eu

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.