Malta International Fireworks Festival

malta international fireworks festival

Desde el blog de la oficina de turismo de Malta seguimos acercándote los eventos que tendrán lugar en el archipiélago con la llegada del buen tiempo. En esta ocasión, queremos hablarte de uno de los acontecimientos anuales más importantes y esperados en el calendario maltés: el Malta International Fireworks Festival que, cada año, tiene lugar a finales de abril para conmemorar el ingreso de la República de Malta en la Unión Europea (1 de mayo de 2004) y cuya XI edición se celebrará en tres noches entre el sábado 22 de abril y el domingo 30 de abril en tres localizaciones distintas de las islas maltesas (Xaghra, Marsaxlokk y Valletta). 

Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, los malteses son muy aficionados a la pirotecnia; tanto es así, que existen testimonios de su empleo en el archipiélago que se remontan a la época de la Orden de San Juan, cuando se organizaban espectáculos de luces y sonido inspirados en los cañones de las fortificaciones, con motivo de acontecimientos destacados, como la elección del Gran Maestre, un nuevo Papa o el nacimiento de un príncipe.

Este amor de los malteses por los fuegos artificiales fue el origen del Malta International Fireworks Festival, en el que un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de la música, provenientes de fábricas pirotécnicas maltesas y del resto de Europa, compiten entre sí para deleitar a los presentes con un espectáculo de luces y sonido sin parangón. Se trata de un acontecimiento único en su género y una ocasión perfecta para disfrutar de una actividad con todos los miembros de la familia.

Si te encuentras en Malta en esas fechas, no dejes de acudir a alguna de las localizaciones en las que se va a desarrollar el Malta International Fireworks Festival. ¡No te decepcionará!

Más información: www.maltafireworksfestival.com

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.