Trabajar en Malta. Todo lo que necesitas saber

0
279 views

trabajar en malta

Si has llegado hasta este post, es porque, probablemente, te estés planteando trabajar en Malta y necesites informarte sobre qué te encontrarás en el destino. Si es así, sigue leyendo, porque vamos a contarte todo lo que el país tiene para ofrecerte.

Lo primero que has de saber es que Malta es un archipiélago, compuesto por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Su excelente clima, con 360 días de sol al año, y sus similitudes con España respecto a la cultura mediterránea y la simpatía de sus gentes, hacen que sea un destino muy atractivo para jóvenes que quieren encauzar su carrera profesional en otro país. Además, otro punto importante a considerar es que Malta se encuentra a tan sólo dos horas y media en avión desde la península, lo que facilita enormemente el desplazamiento de un país al otro.

Uno de los aspectos que también influyen a la hora de escoger un lugar donde marcharse a vivir y trabajar es la oferta de ocio existente en el destino. En Malta, no hay lugar para el aburrimiento, y son muchas las opciones para todos los gustos y bolsillos que el país ofrece en lo que a ocio se refiere. Especialmente en Saint Julian’s, el sector donde se concentra la mejor actividad nocturna, así como Paceville, donde se encuentran muchos restaurantes y locales en los que disfrutar de un cóctel y aprovechar al máximo la animada noche maltesa.

Tampoco hay que olvidarse del aspecto más cultural, y es que Malta posee diversos enclaves Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde la propia capital maltesa, Valletta, con sus palacios y arquitectura barroca, hasta monumentos que se remontan a miles de años atrás, como los templos prehistóricos repartidos por la geografía de Malta y Gozo. 

Por otro lado, has de tener en cuenta que, junto con el maltés, el inglés es el idioma oficial de Malta, por lo que será requisito indispensable disponer de un cierto conocimiento sobre la lengua para cualquier puesto de trabajo al que quieras optar. Si aún no cuentas con el nivel mínimo necesario, no te preocupes, porque en Malta existen numerosas escuelas de idiomas donde podrás mejorar y adquirir unos conocimientos que te permitan empezar a trabajar.

Otro tema que te interesará saber es que, en Malta, se conduce por la izquierda. Efectivamente, el archipiélago formó parte del Imperio Británico y el legado que ha dejado este pasado histórico no sólo se ve reflejado en el idioma oficial del país, sino también en la forma de conducir. De todas maneras, no te preocupes si te sientes inseguro, porque en el blog de Malta ya te explicamos en una ocasión los consejos a tener en cuenta a la hora de conducir por la izquierda.

Y tú, ¿quieres trabajar en Malta o has trabajado ya en el país? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.