18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperiencia10 cosas que ver en Gozo (ahora que la Ventana Azul ya...

10 cosas que ver en Gozo (ahora que la Ventana Azul ya no está)

que ver en gozo

Como ya anunciamos desde el blog de Malta, la Ventana Azul, uno de los símbolos del país, no pudo resistir el inexorable paso del tiempo y desgraciadamente se derrumbó tras una violenta tormenta el pasado 8 de marzo. Como sabes, este conocido arco natural era una de los enclaves más visitadas de Gozo, la isla mediana del archipiélago maltés. Si bien este arco natural ya no está, sigue habiendo numerosas razones por las que visitar Gozo, destino preferido para los amantes del relax y el bienestar. Te contamos nuestro top 10 de cosas que ver en Gozo. ¡Toma nota!

La Ciudadela de Victoria: Recientemente renovada, la Ciudadela es una verdadera joya arquitectónica en la capital de Gozo, Victoria. Situada en el punto más alto de la isla, la Ciudadela es el lugar perfecto para detenerse y admirar la belleza del paisaje que la rodea.

Blue Hole: El Blue Hole es una cueva submarina a la que sólo se puede acceder sumergiéndose en el agua y cuya entrada conforma un agujero perfectamente circular y de un intenso azul, emplazado en las rocas bajas que rodean la zona de Dwejra. Si eres un aficionado al buceo, éste es, definitivamente, tu lugar en Gozo.

Wied il Mielah: Gozo es muy rica en rincones de gran belleza y poco conocidos. Uno de ellos es, sin duda, Wied il Mielah, la hermana menor de la Ventana Azul. De hecho, al igual que el desparecido monumento, se trata de un arco natural en la roca. Así que, si aún no la conoces, te recomendamos que te acerques para tomar la foto perfecta, antes de que este lugar se convierta en un centro de peregrinación para turistas.

Ta’Pinu: Ta’Pinu es una impresionante basílica que se erige como lugar de peregrinación para los malteses. Imponente y enorme, su estructura puede ser vislumbrada desde numerosos puntos de la isla.

Salinas de Xwejni: Situadas en el norte de Gozo, y más concretamente en la zona de Marsalform, las Salinas de Xwejni son un destacado testigo del paso de los romanos por la isla. Levantadas para la extracción de la sal del mar Mediterráneo, estas salinas se encuentran aún en funcionamiento. Su estructura a base de líneas geométricas conforma un paisaje único que merece la pena ver. Te aconsejamos que subas a la colina que se erige sobre ellas y observes desde arriba el paisaje para comprender la complejidad de un proyecto tan antiguo y que a día de hoy aún sigue funcionando.

San Blas Bay y Ramla Bay: ¿Quién dijo que en el archipiélago maltés no hay playas de arena? Precisamente en Gozo se encuentran San Blas Bay y Ramla Bay, dos de las playas más espectaculares de las islas maltesas y, cómo no, destacan por la especial belleza de su fina arena. 

Mar Interior: En la zona de Dwejra se encuentra el Mar Interior, una cueva natural tallada en la montaña, a través de la cual se accede al mar abierto (y al resto de la costa). De gran belleza, merece la pena explorar el Mar Interior en bote o, para los más atrevidos, ¡en canoa!

Templos de Ggantija: Quizá no lo sepas, pero en Gozo se encuentran emplazadas algunas de las construcciones más antiguas del mundo. Se trata de los templos de Ggantija, que datan de hace unos 7.000 años, lo que evidencia la presencia humana en la isla hace milenios, con una civilización de lo más avanzada para la época.

La cúpula de Xewkija: Construida por Giuseppe Damato inspirándose en la Santa Maria della Salute en Venecia, la basílica fue levantada exclusivamente gracias a las donaciones y el trabajo realizado por voluntarios feligreses. Con una cúpula de 75 metros de altura, sobre ocho columnas recubiertas de hormigón armado para soportar una circunferencia de 85 metros, se trata de la iglesia más grande de Gozo.

Wied il-Gharsi: Concluimos este listado con otra propuesta que, estamos seguros, te va a encartar. ¿Alguna vez te habías imaginado con encontrarte un fiordo en Gozo? Pues, verdaderamente, es posible ver uno en Wied il-Ghasri: una franja de mar encajada entre dos crestas rocosas, cuyas aguas cristalinas son el escenario ideal para un baño de lo más fotografiable.   

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °