Como pez en el agua. Buceo en Malta

buceo en malta

Como bien sabes, Malta es un destino muy deseado por los aficionados al buceo de todo el mundo. Esto es gracias a los tesoros que sus fondos marinos guardan y la excelente visibilidad de sus aguas.

¿Dónde practicar buceo en Malta?

Todo el archipiélago maltés, tanto Malta, como Gozo y Comino, ofrecen magníficos puntos de inmersión, entre los que se incluyen pecios, grutas, arrecifes y cavernas. Existen tantos tipos como gustos y, para ayudarte en tu selección, te vamos a contar algunos de los preferidos por los buceadores.

En Valletta, bajo el Fuerte de San Telmo, se encuentra el pecio HMS Maori, un destructor de la Segunda Guerra Mundial de 115 metros de longitud que naufragó en 1942.

A las afueras de Mellieha, en Arhax Point, encontrarás diversas grutas con una vida marina muy rica. Si no buceas, pero no quieres perderte la oportunidad de verlo, es posible ir hasta allí para practicar esnórquel.

El buceo en la Blue Grotto, en Wied iz Zurrieq, te alegrará la vista tanto por su rica fauna como por su espectacular flora.

Es en Cirkewwa donde encontrarás otro sitio célebre de buceo: The Madonna Statue. Se trata de una escultura de la virgen que fue colocada en el fondo del mar hace ya más de 25 años. De igual forma, en Qawra Point (St. Paul’s Bay) encontrarás un cristo sumergido hace varios decenios, justo al lado del pecio The Imperial Eagle, barco hermano de Calypso, del comandante Costeau.

En Cirkewwa se encuentra, también, el pecio MV Rozi, un remolcador hundido en 1992.

En Comino, la isla pequeña del archipiélago maltés, se encuentran las Santa Maria Caves, un numeroso conjunto de grutas de gran belleza que bien merece la pena explorar.

Por su parte, Gozo también cuenta con numerosos puntos de inmersión, entre los que destaca su conocido Blue Hole, en Dwejra, a pocos metros de donde se encontraba hasta hace poco la famosa Ventana Azul.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.