20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLa Ciudadela de Gozo, una inmersión total en la historia

La Ciudadela de Gozo, una inmersión total en la historia

ciudadela gozo

La isla de Gozo, la hermana pequeña de Malta, es, sin duda, un lugar repleto de historia y belleza natural. Hoy queremos hablarte desde el blog de una atracción en particular que no te puedes perder en la isla de Calipso: la Ciudadela de Victoria, la capital, también conocida como Rabat. Construida en un enclave con un gran valor estratégico, desde ella se puede contemplar la totalidad del horizonte de Gozo, ofreciendo unas fantásticas vistas sobre el territorio gozitano.

Las obras de esta fortificación dieron comienzo en la Edad de Bronce, si bien ha sido objeto de continuas renovaciones, como la reconstrucción llevada a cabo por los Caballeros de San Juan entre 1599 y 1603. En los últimos años se han llevado a cabo diversos trabajos sobre la estructura y hoy en día la Ciudadela no sólo luce un nuevo lustre, sino también un centro de visitantes, que ha sido recientemente inaugurado. 

Dicho centro de visitantes incluye un recorrido multimedia educativo, a través del cual es posible introducirse de lleno en la historia de Gozo, mediante el uso de medios interactivos, como vídeos disponibles en diferentes idiomas. La experiencia tiene lugar en nueve etapas diferentes, culminando con una proyección a 360 grados en un edificio que, con sus grandes y altos techos, proporciona un fuerte impacto visual a todo el que lo visita.

Es posible realizar la ruta completa en unos ocho minutos y medio, y el acceso sólo está permitido para 30 visitantes al mismo tiempo, gracias a un sistema de control de flujo temporizado. Las reservas no son necesarias y el precio del recorrido es gratuito.

El centro de visitantes está abierto todo el año, por lo que no olvides planificar una visita a la Ciudadela de Gozo, sea cual sea el momento en el que decidas viajar a Malta.

1 COMENTARIO

  1. El centro de visitantes está abierto todo el año, por lo que no olvides planificar una visita a la Ciudadela de Gozo, sea cual sea el momento en el que decidas viajar a Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °