Malta, destino más “gay-friendly”

malta destino gay friendly

Por segundo año consecutivo, Malta ha sido clasificada como el destino europeo líder en ofrecer las mejores protecciones legales y políticas para el colectivo LGBTQ, según un informe elaborado por el grupo en defensa de los derechos humanos ILGA (International, Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association), con la ayuda de la Unión Europea.

Dicho informe, con el nombre de “Arcoiris”, establece los 49 destinos en Europa más abiertos a la comunidad LGBTQ y se basa en el análisis de algunos parámetros, como el reconocimiento legal de género, protecciones contra los crímenes de odio, leyes de protección familiar y de lucha contra la discriminación, etc. En este informe, Malta ha obtenido un porcentaje del 88% en lo que se refiere a las leyes y políticas concernientes a la comunidad LGBTQ, bastante lejos del país que le sigue en calificación, Noruega, el cual ha obtenido un 78%. Les siguen el Reino Unido y Bélgica en tercera y cuarta posición respectivamente.

Con este reconocimiento se afianza la posición de Malta como destino preferido en Europa para los viajeros LGBTQ, en un año en el que, además, tendrán lugar diversos acontecimientos dirigidos a este colectivo, como el Gay Festa, que se desarrollará del 21 al 23 de julio, o el Gay Pride de Malta, del 4 al 10 de septiembre.  

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.