20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosEl Festival Casal Fornaro, a la vuelta de la esquina

El Festival Casal Fornaro, a la vuelta de la esquina

Arte, tradición, cultura, gastronomía, diversión,…, ya huele a Festival Casal Fornaro. El pueblo de Qormi empieza ya la cuenta atrás hacia una nueva edición de su conocida festividad.

Un año más Qormi organiza un festival que centra su atención en torno a su cultura, su tradición, su artesanía y, sobre todo, su gastronomía. Y en concreto en torno a uno de sus productos estrella: el pan de Qormi, uno de los más famosos de Malta. De hecho, los artesanos panaderos de la zona son de los más apreciados del país, tanto por su pan como por el resto de productos tradicionales que elaboran.

Y todos esos productos de panadería son los que «toman» las calles de Qormi durante el Festival Casal Fornaro. Durante la tarde-noche en que se celebra el festival, el olor y sabor a pan tradicional volverá a estar presente por todos los rincones de Qormi, tanto para su compra, como degustación y descubrimiento de su proceso de elaboración, pues una de las características del Casal Fornaro es que los hornos abren sus puertas a la mirada de los visitantes que ese día se desplazan hasta allí.
Además, si el visitante quiere experimentar y aprender los secretos del pan de Qormi, entre las actividades del Casal Fornaro puede encontrar algún taller o pequeña clase de algún artesano panadero.

La edición 2011 del Festival Casal Fornaro se celebrará el 17 de septiembre. Si os apetece una excursión que combine tradición y sabor auténtico de la gastronomía de Malta, el Casal Fornaro os gustará. No dejéis de revisar la web del festival para conocer todos los detalles. Y a la vuelta nos contáis qué os ha parecido!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °