Malta en familia: el mejor destino en Europa para una escapada con niños

Malta en familia. Popeye Village

Malta, como sabes, cuenta con infinitas opciones y lugares de interés que atraen a todo tipo de viajeros, incluyendo familias. Desde excursiones al aire libre hasta actividades en el interior, el archipiélago maltés ofrece una gran variedad de aventuras aptas para todas las edades.

En el blog de la oficina de turismo queremos darte algunos motivos por los cuales deberías viajar a Malta en familia. ¡Toma nota de ellos!

Su compleja historia: Para los amantes de la historia y los viajeros curiosos, Malta es un gran destino en el que aprender sobre las intrigas palaciegas de antaño y los gobernantes de siglos pasados. Así, son muchos los enclaves que cuentan la rica historia de Malta, como Valletta, la capital, o las Tres Ciudades, además de diversos museos aptos para visitar con niños, como el Museo Nacional de Arqueología o el Museo Marítimo.

En Malta, además, es posible visitar sitios arqueológicos de mayor antigüedad que las propias pirámides de Egipto. Se trata de los templos de Ggantija, situados en Gozo, la isla mediana del archipiélago.  

Para los adolescentes, nada mejor que 5D Malta, una experiencia cinematográfica que detalla todos los acontecimientos que se produjeron en Malta de una manera divertida e interactiva.

Malta ofrece opciones gastronómicas únicas: La gastronomía maltesa, de intenso sabor, es capaz de satisfacer cualquier paladar; desde los más foodies y exigentes hasta los de los más pequeños. Los platos malteses destacan por su singularidad, ya que combinan los gustos de los países cercanos y los de las civilizaciones que han ocupado el país. Así, en ellos encontrarás influencias italianas, griegas e incluso árabes en su comida, conformando platos deliciosos y coloridos, que llamarán la atención de los más pequeños de la casa.

Muchas atracciones para toda la familia: Otro punto a favor a la hora de escoger Malta como destino para vacaciones con niños son sus atracciones familiares, como el Popeye Village, que fue construido como set de rodaje de la película Popeye y se ha mantenido intacto hasta el día de hoy como parque temático, o el Playmobil Funpark.

El parque acuático Splash Water Park también es un lugar recomendable al que ir a Malta con niños. ¡sobre todo si es en verano!

Malta está repleta de aventuras acuáticas: Malta es un archipiélago; por tanto, el mar es una parte fundamental de la vida maltesa y de su ocio. Por ello, son muchas las actividades acuáticas que se pueden disfrutar el destino, especialmente en familia.

Un ejemplo de ellas puede ser una excursión a las islas de Gozo y Comino, a las que se puede acceder en ferry o barco, propiciando un agradable paseo por las aguas del Mediterráneo. También te recomendamos conocer la Blue Grotto, donde es posible nadar bajo arcos marinos, o tomar un paseo en barco atravesando sus cuevas naturales.

Más información: www.visitmalta.com

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.