Rolex Middle Sea Race en Malta

Rolex Middle Sea Race

Los amantes de los deportes de vela tienen una cita en Malta el próximo 21 de octubre, y es que ese día tendrá lugar el pistoletazo de salida de una nueva edición de la regata Rolex Middle Sea Race Malta, la regata de referencia para todos los aficionados en el Mediterráneo.

Como sabes, el archipiélago maltés ha jugado un papel fundamental en la historia marítima europea y el vínculo con el mar forma parte del ADN de su población. No en vano Malta ha sido lugar de nacimiento de grandes navegantes, como el famoso Pierre André de Suffren, vicealmirante y oficial de la Orden de los Caballeros de Malta, conocido con el sobrenombre de Almirante Satanás y admirado por el mismísimo Napoleón.

Siguiendo este espíritu, en el año 1968 se llevó a cabo la primera Rolex Middle Sea Race en Malta, con el fin de trazar un viaje a través del Mediterráneo, siguiendo las rutas que, durante siglos, han unido el continente europeo con tierras lejanas.

A lo largo de los años, la Rolex Middle Sea Race ha ido ganando popularidad y hoy en día, en su 37 edición, destaca por ser uno de los acontecimientos de vela más importantes del mundo, y por su complejidad, atrayendo a más de 100 barcos procedentes de todos los rincones del planeta, para competir en una distancia de 608 millas náuticas a través de algunos de los paisajes más extraordinarios del Mediterráneo.

La salida tendrá lugar en el Gran Puerto de Valletta, desde el cual los barcos se dirigirán rumbo al norte, en dirección a Sicilia, cruzando el estrecho de Messina. La ruta continuará hacia las Isla Eolias, para luego encaminarse hacia las Islas Egadas.

La Rolex Middle Sea Race se dirige, a continuación, hacia el sur, hacia Lampedusa, para volver al archipiélago a través de Comino, para concluir en la bahía de Marsamxett.

Como te decíamos, la ruta es muy exigente y pondrá a prueba a algunos de los mejores navegantes del mundo. El registro Rolex Middle Sea Race fue establecido por Rambler, quien terminó la carrera en 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.

Más información: www.rolexmiddlesearace.com

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.