Una escapada para pescar en Malta

pescar en Malta

Situada en el corazón del Mediterráneo y famosa por la cantidad y variedad de peces en sus aguas, no es de sorprender que Malta y sus islas ofrezcan excelentes condiciones para la pesca, las cuales se encuentran entre las mejores del mundo.

Si eres feliz con una caña de pescar en la mano, has de saber que la costa maltesa ofrece una gran cantidad de lugares perfectos para disfrutar de tu hobby. Además, si te gusta pescar en alta mar, también te interesará saber que es posible alquilar barcos o excursiones grupales para disfrutar de la pesca en aguas maltesas.

Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece el destino durante tu estancia en Malta: aquí tendrás todo lo que necesitas para unas vacaciones de pesca perfectas y, si deseas lanzarte a la pesca nada más llegar al archipiélago, no te preocupes, porque en Malta son muchas las tiendas especializadas, además de agencias que organizan los viajes en barco para pescar.

Las aguas cristalinas que rodean el archipiélago maltés son ricas en especies diferentes de peces: sardinas, besugo, salmonete y el pez espada (cuyo nombre en maltés es pixxispad) son algunas de las especies más comunes en Malta, si bien hay otras más, como el pez limón o la típica dorada (lampuka) presente en muchísimos platos típicos malteses.

La pesca en Malta se practica, sobre todo, en las cercanías de los puertos, generalmente poblados por apasionados pescadores, pero también en las numerosas bahías protegidas. Por ejemplo, el muelle de Bugibba y la costa rocosa de St. Paul, en St. Julian’s son, sin duda, lugares muy apreciados por los pescadores.

Otro excelente enclave maltés al cual acercarse en barco pesquero es, sin duda, la zona que circunda Mellieha. Para ello, puedes ponerte en contacto con alguna de las muchas agencias que organizan viajes de pesca en grupo, ya sea en barcos modernos o en los tradicionales luzzu, los barcos típicos y coloridos de los pescadores malteses.

Todo lo que necesitas es decidir cómo y dónde quieres pescar en Malta. Pero recuerda que, si estás interesado en el atún, debes solicitar un permiso específico y, en este caso, sólo se puede pescar con la técnica de captura y suelta.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.