19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosVive el cambio de guardia en Malta

Vive el cambio de guardia en Malta

cambio de guardia en malta

Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta, te proponemos un plan perfecto para toda la familia. Se trata de la ceremonia del cambio de guardia en Malta, que tiene lugar el último viernes de cada mes en Valletta, la capital. El desfile, que comienza a las 10.30 horas y tiene una duración de unos 60 minutos, tiene como protagonistas a la Nueva Guardia y a la banda militar de las Fuerzas Armadas Maltesas (AFM), quienes saldrán en conjunto a relucir sus uniformes e instrumentos por las calles de la capital.

A las 10.30 saldrán por la puerta de la ciudad y formarán en St. George’s Square, frente al Palacio Presidencial de Valletta. Una vez allí, tendrá lugar una ceremonia formal, en la que centinelas que han servido de guardia a importantes instituciones hasta ese momento, son relevados por nuevos centinelas. Tras el cambio de guardia, la banda oficial de las Fuerzas Armadas tocará durante 45 minutos y, al ritmo de los acordes, se dirigirán a la puerta de Valletta, junto con la antigua guardia, que acaba de abandonar el puesto.

Este cambio de guardia tiene la impronta inglesa, que heredó el archipiélago tras haber formado parte del Imperio Británico, pero con las singularidades propias que forjó Malta a lo largo de los años. Se trata de un show atractivo, lleno de elegancia y majestuosidad, que nos acerca al corazón de Valletta, capital maltesa. ¡No te lo pierdas!

Más información: www.afm.gov.mt

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °