Vive el cambio de guardia en Malta

cambio de guardia en malta

Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta, te proponemos un plan perfecto para toda la familia. Se trata de la ceremonia del cambio de guardia en Malta, que tiene lugar el último viernes de cada mes en Valletta, la capital. El desfile, que comienza a las 10.30 horas y tiene una duración de unos 60 minutos, tiene como protagonistas a la Nueva Guardia y a la banda militar de las Fuerzas Armadas Maltesas (AFM), quienes saldrán en conjunto a relucir sus uniformes e instrumentos por las calles de la capital.

A las 10.30 saldrán por la puerta de la ciudad y formarán en St. George’s Square, frente al Palacio Presidencial de Valletta. Una vez allí, tendrá lugar una ceremonia formal, en la que centinelas que han servido de guardia a importantes instituciones hasta ese momento, son relevados por nuevos centinelas. Tras el cambio de guardia, la banda oficial de las Fuerzas Armadas tocará durante 45 minutos y, al ritmo de los acordes, se dirigirán a la puerta de Valletta, junto con la antigua guardia, que acaba de abandonar el puesto.

Este cambio de guardia tiene la impronta inglesa, que heredó el archipiélago tras haber formado parte del Imperio Británico, pero con las singularidades propias que forjó Malta a lo largo de los años. Se trata de un show atractivo, lleno de elegancia y majestuosidad, que nos acerca al corazón de Valletta, capital maltesa. ¡No te lo pierdas!

Más información: www.afm.gov.mt

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.