20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosSe acerca el carnaval en Malta y Gozo

Se acerca el carnaval en Malta y Gozo

carnaval en malta y gozo

En el blog de la oficina de turismo en España de Malta ya estamos oliendo a Carnaval, una de las celebraciones más desenfadadas del año, y la excusa perfecta para organizar un viaje al archipiélago maltés, el cual luce de manera especial gracias a los colores típicos de los disfraces propios de esta época. Organizado y coordinado por la Comisión Maltesa para la Cultura y las Artes, el Carnaval en Malta 2018 tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

Como sabes, el carnaval se caracteriza por tratarse de una festividad llena de música, colores y divertidos disfraces, que permiten, a los participantes en la celebración, desinhibirse y vivir unos alocados días previos a la Semana Santa. Dada la importante tradición religiosa en Malta, el carnaval es una de las fiestas más populares y la tradición de celebrarlo se remonta al siglo XVI, momento en el que los Caballeros de San Juan instauraron la costumbre.

En la actualidad, son muchas las ciudades en Malta y Gozo que celebran el carnaval a su manera, si bien los festejos más importantes tienen lugar en Valletta, Floriana y Nadur (Gozo), donde se despliegan desfiles de orquestas paseando por las calles, gigantes, cabezudos, payasos… así como carreras de caballos y burros ataviados con disfraces de colores.

No olvides echar un vistazo a la web de visitmalta.com para enterarte de todas las actividades que tendrán lugar en el marco del carnaval en Malta. ¡Muchas de ellas son gratuitas!

Más información: www.festivalsmalta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °