Qué ver en Valletta. Capital Europea de la Cultura 2018

valletta

Como sabes, este año es muy importante para Valletta, la capital de Malta, puesto que es la Capital Europea de la Cultura 2018. A poco más de dos horas de avión desde España, te encontrarás con una ciudad cosmopolita que, a su vez, conserva los vestigios de antaño. ¡Acompáñanos en este viaje por la ciudad más importante del archipiélago maltés!

Remontándonos hasta sus orígenes, Valletta fue construida en el año 1566 por el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan. Digamos que fue creada por los Caballeros para los Caballeros, algo que hoy en día aún se respira en el ambiente y en cada rincón de sus calles empedradas.

Considerada como un museo al aire libre, Valletta puede ser descubierta a pie, en bicicleta, en coche de caballos o en taxis ecológicos. Recorriendo sus calles, nos encontraremos con numerosos edificios históricos, como los antiguos Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan, entre los que destacan el de Castilla y el de Provenza.

Valletta requiere largas caminatas para apreciar sus atractivos. Bajando la Republic Street, nos encontraremos con innumerables cafés y puestos de flores, cabinas de teléfono y buzones rojos de estilo británico de gran encanto, para dejarnos paso a la joya del barroco, que representa la co-catedral de San Juan. Otros edificios que merece la pena visitar en Valletta son el Palacio del Gran Maestre, actual oficina del Presidente de la República, y Casa Rocca Piccola.

De los palacios, pasamos a las fortalezas. El Fuerte St. Elmo, por ejemplo, aloja el Museo de la Guerra y ofrece una vista espectacular del Gran Puerto, sólo comparable a la que se tiene desde los Jardines Upper Barrakka.

Por último, y para hacer una parada tras la jornada de visitas, nada como los establecimientos tradicionales, como la heladería Italianate o el Caffe Cordina, iconos de la ciudad y punto de encuentro obligado. Si, por el contrario, prefieres lugares más cosmopolitas, no dejes de ir al Valletta Waterfront: ubicado en el Gran Puerto, es ahí donde se aglutina la más completa oferta de ocio de la capital, con numerosos restaurantes, tiendas y locales para disfrutar de una copa.

Si a todo esto le añadimos los numerosos eventos que van a tener en Valletta con motivo de Valletta2018, ¿no te parece un destino más que apetecible para tu próxima escapada? Si es así, echa un vistazo a la web www.viajar-malta.es, donde encontrarás las mejores ofertas para viajar a Valletta en 2018.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.