20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaTe contamos por qué hay que viajar a Malta en 2018

Te contamos por qué hay que viajar a Malta en 2018

viajar a Malta

Si, en estos momentos, te encuentras realizando el planning de próximos viajes a realizar, no olvides que, en 2018, Malta se presenta más atractiva que nunca. ¿Quieres saber por qué? Te contamos por qué hay que viajar a Malta en 2018.  

El destino se encuentra presente en prácticamente todas las listas de recomendaciones: Si a nosotros, por ser el blog oficial de Malta, no nos crees, entonces te animamos a que sigas las recomendaciones de otros que han incluido a Malta entre sus listas de preferencias.

Por ejemplo, en 2016, Malta fue elegida como el “destino secreto” número uno a visitar en el mundo. En 2017, a su vez, la CNN escogió a Malta como uno de los mejores destinos para pasar las vacaciones de Navidad. Y, muy recientemente, la revista Lonely Planet clasificó a Malta como uno de los países a visitar en 2018.

Asimismo, en diciembre de 2017, la conocida cabecera Condé Nast Traveler eligió al archipiélago maltés como el mejor lugar a visitar en 2018 por ser “uno de los enclaves más animados en este momento” y animan a visitar Malta, “una isla empapada de historia”.

Cada vez son más los que se dan cuenta de que Malta es el “destino a visitar”: Las cifras turísticas avalan este hecho. Y es que, durante cuatro años, Malta ha visto cómo el número de visitantes ha ido creciendo de manera consecutiva. Así, en 2014, más de 1,7 millones de turistas visitaron el país. Un año más tarde, ese número se incrementó en un 6%, llegado casi a los 1,8 millones.

Para 2016, fueron más de 1,9 millones de visitantes los que viajaron a Malta para conocerla y, en 2017, casi un millón de personas habían visitado el destino tan sólo en la primera mitad del año (el récord de dos millones de visitantes se alcanzó en octubre).

Nada mal para un archipiélago con una población de menos de 500.000 habitantes. ¿No te parece?

Valletta2018: ¿Aún no sabes que Valletta es la Capital Europea de la Cultura 2018? Valletta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya merece, de por sí, una visita en todo viaje a las islas maltesas. Pero este año la capital de Malta será más imprescindible que nunca, con un repletísimo calendario de eventos con motivo de Valletta2018 y varios monumentos que han sido renovados para la ocasión, como la Triton Fountain Square en su entrada al glorioso Fuerte de San Telmo.

Música para todos: Ya sea por su excelente clima mediterráneo, el estilo de vida maltés o una mezcla de ambos, Malta acoge numerosísimos eventos musicales cada año. Desde el Valletta Baroque Festival (festival de música clásica barroca), pasando por diversos festivales de música disco, hasta el más famoso de los eventos, el Isle of MTV, el abanico de posibilidades es casi infinito. ¡No olvides consultar la sección de agenda de nuestro blog para enterarte de todo!

Paraíso para los foodies:  Si allá donde vas disfrutas degustando la gastronomía típica del lugar, entonces en Malta te llevarás una grata sorpresa. Y es que la cocina maltesa, llena de intensos sabores, es fruto de la influencia que los diferentes pueblos que han ocupado el territorio han ido dejando a su paso por las islas maltesas.

Así, en los platos malteses encontrarás sabores típicos de la gastronomía española, italiana, árabe e incluso británica. ¡Anímate a probarla y cuéntanos después tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °