Vive la Semana Santa en Malta

Semana Santa en Malta

La Semana Santa 2018 está cada vez más cerca y, como siempre, estos días son la excusa perfecta para planear una escapada, aprovechando que llega la primavera y el buen tiempo. Para ello, nada mejor que Malta, gracias a las excelentes temperaturas de las que goza y la cercanía con la Península Ibérica (a escasas dos horas y media en avión).

Como sabes, el archipiélago maltés se caracteriza por su gran espíritu religioso; es por ello que, cada año por Semana Santa, Malta se viste con sus mejores galas para festejar este acontecimiento, considerado como la festividad religiosa más destacada en su calendario cristiano.

Las celebraciones comienzan el Viernes de Dolores, con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que recorre las calles de Valletta y otras grandes localidades de los alrededores de la capital. El Domingo de Ramos marca el comienzo oficial de la Semana Santa en Malta y conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén en los días previos a la Pasión. En este día, las iglesias lo recuerdan a través del via crucis y repartiendo a los feligreses, además, hojas de palma que han sido bendecidas.

El Jueves Santo es un día muy especial en Malta. Los fieles recorren la isla siguiendo lo que se conoce como “las Siete Visitas”: un acto familiar tradicional, en el que se visitan siete de las 359 iglesias de Malta. Durante este día también se celebra el Lavado de los Pies, escenificado por devotos que interpretan a los Apóstoles lavando los pies de Jesús.

El Viernes Santo, conocido como Il-Gimgha I-Kbira, es el viernes más importante del año en Malta. Así, los malteses salen a las calles enfundados en ropajes de época, para unirse a las procesiones de estatuas de tamaño real que desfilan al ritmo de la música fúnebre, interpretada por las bandas de la isla.

El Sábado Santo se ilumina con miles de velas y faroles al compás de las campanas y la melodía del Gloria. Mientras que en el Domingo de Resurrección se celebra la alegría: las bandas locales acompañan con júbilo la procesión del Cristo Resucitado y el ambiente festivo vibra en las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua), donde tiene lugar una de las celebraciones más importantes de Malta.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.