Conoce el nuevo mercado de Street food en Malta

0
743 views

street food en malta

Con el comienzo de 2018, parece que las noticias relacionadas con nuevos atractivos en Malta no tienen fin. Centrándonos en el sector de la gastronomía, queremos hablarte hoy de un nuevo lugar de moda en la capital, el cual acaba de abrir sus puertas en el marco de Valletta 2018. Nos referimos al Is-Suq tal-Belt, icónico edificio victoriano de estructura de hierro, el cual fue el mercado cubierto original de Valletta y que ahora, tras una intensa y radical reestructuración, se ha convertido en un “must” en Malta para los amantes de la gastronomía.

Construido en el siglo XIX, este mercado fue seriamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial y terminó en abandono a finales del siglo XX. Ahora, gracias a la renovación, se ha podido dar de nuevo vida a este espacio, con un diseño contemporáneo, que enlaza a la perfección la tradición y la modernidad. Así, este mercado no sólo se ha convertido en un bello espacio que visitar, sino también en uno de los puntos de encuentros más trendy de la ciudad, donde disfrutar de una excelente comida y hacer las compras los siete días de la semana.

El proyecto de restauración, en el que se han invertido 14 millones de euros, fue firmado por el profesor Marco Casamonti, y proporciona una estructura en varios niveles, como símbolo del vínculo con el pasado del histórico mercado. La planta baja alberga puestos de algunos de los restaurantes malteses más famosos, así como propuestas nuevas que están en auge en el país. Por su parte, el sótano está destinado para convertirse en el nuevo punto de referencia a la hora de adquirir productos de primera calidad, gracias a los numerosos puestos especializados que ofrecen fruta, verdura fresca, carne, pescado, pan, especias, aceite y demás alimentos gourmet, que harán las delicias de cualquier paladar foodie.

Antes o después de las compras, es posible subir a la terraza del primer piso, inspirada en las instalaciones del Convent Garden en Londres y Les Halles de París, para ver las exposiciones y eventos que acoge con regularidad Is-Suq. Finalmente, siempre existe la posibilidad de sentarse afuera, en el patio abierto frente al edificio, para tomar un café o una copa de vino y disfrutar del sol de Malta en completa relajación.

Más información: www.issuqtalbelt.online

Foto: James Bianchi/MediaToday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.