18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugares9 Motivos por los que visitar Valletta, Capital Europea de la Cultura...

9 Motivos por los que visitar Valletta, Capital Europea de la Cultura 2018

Valletta Malta

La pequeña capital de Malta, la más pequeña de Europa, destaca por su autenticidad y carga histórica. Tal es así que, nada más pisarla, el visitante se siente de inmediato trasladado al siglo XVI, cuando fue ordenada construir. Su animada vida, sus edificios históricos, su ambiente cultural… son muchos los motivos por los que hay que visitarla en todo viaje a Malta, pero aún más en este año 2018. Te explicamos por qué.

Capital Europea de la Cultura 2018: Con motivo de #Valletta2018, Malta tiene preparado un animado calendario cultural repleto de eventos culturales, en los cuales participarán más de 1.000 artistas nacionales e internacionales. Y es que en Valletta la cultura siempre ha tenido un papel crucial; no en vano la ciudad cuenta con 350 sitios históricos, en un espacio considerado por la UNESCO como “una de las áreas históricas más concentradas del mundo”. 

Arquitectura renacentista y auténtica vida maltesa: Valletta es una ciudad diseñada para caminar. A pesar de que fue construida siguiendo un plano en cuadrícula, los callejones estrechos y calles empinadas hacen, en muchas ocasiones, imposible el paso para los automóviles.

Valletta fue intensamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero las bombas no pudieron destruir el encanto y carácter de la capital de Malta y sus familias aún viven detrás de fachadas repletas de geranios y coloridas persianas de madera, mientras que los niños juegan al fútbol en sus calles adoquinadas. ¡Es perfecta para conocer el estilo de vida maltés!

Triq-ir-Republikka: La calle principal de Valletta (también conocida como Republic Street) se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros desde la imponente City Gate hasta el Fuerte de St. Telmo. Un paseo por esta avenida (especialmente por las mañanas) es perfecto para descubrir no sólo hermosos edificios históricos, sino también la animada vida de Valletta, con sus boutiques, cafés y plazas.

Las vistas del Gran Puerto: Debido a su ubicación estratégica, Valletta siempre ha sido un enclave fundamental en el Mediterráneo. Este hecho se ve reflejado en la magnificencia de su Grand Harbour (o Gran Puerto), del cual se pueden tener unas fantásticas vistas desde los Upper Barraka Gardens. Un paseo de media hora a bordo de una embarcación tradicional de madera o dghajsa es una manera excelente de contemplar la inmensidad de este puerto y su gran belleza.

The Lascaris War Rooms: Situadas bajo los jardines de Upper Barrakka, las Lascaris War Rooms son un complejo de túneles y salas que sirvieron como sede de la defensa de Malta durante la Segunda Guerra Mundial. Llamadas así en honor al último Gran Maestre, este entramado lleva al visitante a un importante momento de la historia reciente de Malta, marcada por los continuos ataques realizados por diferentes pueblos y civilizaciones que han querido dominar el archipiélago.

El Palacio del Gran Maestre: Desde que, en 1571, Valletta tomara el relevo de Mdina como capital de Malta, este palacio ha representado el poder en Malta, por ser el hogar de los diferentes Grandes Maestres que gobernaron el archipiélago a lo largo de los siglos. Es por ello que merece la pena realizar una vista a este lugar histórico y contemplar de cerca la cuidada decoración y arquitectura del lugar.

Hoy en día, el Gran Palacio es el hogar del Presidente de la República de Malta y, en ocasiones, determinadas salas de recepciones se cierran al público. La espectacular armería, eso sí, permanece siempre abierta.

Teatro Manoel: Mandado construir en 1731 por los Caballeros de San Juan, el Manoel es uno de los teatros en activo más antiguos de Europa. Su fastuoso interior barroco, con una espectacular lámpara de araña central, bien merece una visita, aunque no coincida en horario de espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °