Media maratón de Gozo 2018

maratón de gozo

Aficionados al running, estad muy atentos a este post porque, como viene siendo tradición, en este mes de abril tendrá lugar la 44 edición de la conocidísima Media Maratón de Gozo. En concreto, el sábado 29 de abril. Organizada por primera vez en el año 1977, se trata de uno de los acontecimientos deportivos más destacados de todo el archipiélago maltés.

¿Sabías que, en su primera edición, sólo participaron 35 corredores de la isla de Gozo? Poco a poco, esta carrera anual fue ganando adeptos hasta convertirse en la cita imprescindible que es a día de hoy. De hecho, y por el momento, en sus años de vida ya ha atraído a más de 500 atletas de 17 países diferentes.

Dirigida a corredores de diversos niveles y edades, la Media Maratón de Gozo recorrerá algunos de los paisajes más espectaculares de Gozo y sus localidades más pintorescas. Así, la carrera comenzará en la localidad de Xaghra, para pasar, a continuación, por los templos megalíticos de Ggantija y la maravillosa Ramla Bay. Después, se recorrerá Victoria, la capital, Sannat, Xewkija, Ghajsielem, Qala y Nadur, para terminar, de nuevo, en la plaza de Xaghra.

Si estás interesado en participar en este acontecimiento deportivo, puedes formalizar tu inscripción desde la página oficial de la Media Maratón de Gozo. ¿No te parece una excusa perfecta para practicar tu deporte favorito, al tiempo que descubres el archipiélago maltés?

Más información: www.gozomarathon.org

Foto: Times of Malta

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.