Tour por los mercados de Malta

0
248 views

mercados de Malta

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, es más que probable que estés pensando en el destino al que vas a viajar durante las vacaciones de verano, si no lo has elegido aún. Si Malta es el país escogido, ¡te encuentras en el lugar adecuado! Y es que en el blog Descubre Malta te damos todos los tips que necesitas para organizar tu viaje a Malta. En el caso de hoy, vamos a hablarte de los mercados al aire libre que tienen lugar en el archipiélago. ¡Ir a uno de ellos es una actividad obligada a incluir en tu plan!

En los mercados de Malta se puede adquirir todo tipo de productos: desde alimentos procedentes de las tierras maltesas, hasta artesanías, ropa o cualquier otro bien que te puedas imaginar allí lo podrás adquirir para que te sirva como recuerdo de tu experiencia en las islas maltesas. Entre los mercados más conocidos se encuentran el de Rabat, el de Birkirkara, el de Mdina, el de Birgu (una de las famosas Tres Ciudades), el de Ta-Qali (donde es posible adquirir una de las mejores bigilla o salsa típica maltesa que encontrarás en todos los aperitivos malteses), o el de Qormi (también famoso por sus muchos hornos donde comprar la típica ftira maltesa), si bien el más famoso de todos es el de Marsaxlokk, donde, además, se vende el mejor pescado fresco de la isla.

En los mercados de Malta también se pueden adquirir platos típicos de la gastronomía maltesa, como el kuksu, una sopa hecha a base de guisantes, el qassatat tal-Incova, un pastel salado relleno de ricotta, los kwarezimal, un producto horneado típico a base de especias, miel, almendras y pistachos y, por supuesto, los figolla, unos coloridos pasteles de divertidas formas que encantan a los niños.

Y tú, ¿has estado en alguno de los mercados de Malta al aire libre? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.