14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresItinerario por el sur de Malta

Itinerario por el sur de Malta

Blue Grotto itinerario sur de Malta

En el blog, siempre te hablamos de Malta como un archipiélago, compuesto por tres islas principales: Malta, Gozo y Comino. Pero ¿sabías que la mayor isla, Malta, se subdivide en diferentes áreas y regiones, todas ellas con características peculiares? Es por ello que hoy nos gustaría aconsejarte un itinerario exclusivamente por el sur de Malta, el cual alberga algunas de las maravillas más notables del destino.

Templos de Tarxien : Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992, estos templos se encuentran en el corazón de la ciudad de Tarxien y conforman un complejo megalítico que data del período comprendido entre el 3600 y 2500 antes de Cristo. Fue descubierto accidentalmente por unos campesinos en 1913 y se dio a conocer definitivamente entre 1915 y 1920. Los templos son famosos por sus ricas decoraciones y por los restos de una estatua colosal que debió de medir unos tres metros de altura. Se cree que el complejo sirvió también como lugar de sacrificios porque en él se hallaron hojas de pedernal y restos de animales.

Pretty Bay: Justo en la ciudad de Birzebuggia se encuentra esta playa rocosa y arenosa, muy popular por su fácil acceso, incluso con cochecitos de bebé. Pretty Bay es una hermosa playa de aguas transparentes, con excelentes servicios y con una buena cantidad de bares y restaurantes. A pesar de ello, sigue siendo una playa poco conocida por los turistas, si bien es muy apreciada por los malteses.

Hipogeo de Hal-Saflieni: Sin duda, una de las maravillas de Malta. Este templo megalítico subterráneo es uno de los atractivos que, creemos, debería estar en la lista de todos los turistas que viajan a Malta. Descubierto por casualidad en 1902 durante la construcción de una vivienda privada, la parte más antigua del complejo data del año 4000 a.C. Excavado en varios niveles de épocas posteriores, el templo fue utilizado, principalmente, como lugar de enterramiento y, aunque la parte que se puede visitar en la actualidad es 100% subterránea, los recientes descubrimientos han dejado en claro que debe de haber existido en algún momento una entrada externa. Para visitar este sitio histórico, has de reservar tus entradas online.

Blue Grotto: Sin duda, uno de los lugares más fotografiados en Malta. Cerca de la localidad de Zurrieq se puede admirar, desde lo alto, este gran arco natural rocoso que se adentra en el mar. Para aquellos que lo deseen, sugerimos realizar la excursión en barca para observar de cerca la Blue Grotto y las otras cuevas espectaculares que se encuentran a lo largo de los acantilados circundantes.

Marsaxlokk: Famoso por sus coloridos luzzu, o embarcaciones tradicionales de pesca maltesas, es un excelente lugar para hacer una parada y degustar el mejor y más fresco pescado de la isla. Asimismo, los domingos por la mañana el pueblo acoge su conocido mercadillo al aire libre, donde adquirir los mejores souvenirs de nuestro viaje a Malta.

St. Peter’s Pool:  También en el municipio de Marsaxlokk se encuentra otro atractivo que bien merece la pena explorar. St. Peter’s Pool se trata de una piscina natural cortada en la roca cerca de Delimara. Las aguas cristalinas lo convierten en un lugar ideal para bucear y es muy apreciado por los nadadores que desean sumergirse en un mar despejado.

Templos de Hagar Qim y Mnajdra: Aunque no es el más antiguo, éste es, sin duda, el sitio megalítico más espectacular de Malta. Situado en un enclave panorámico con vistas al mar, el complejo cuenta, también, con un interesante centro de visitantes que explica los orígenes y métodos de construcción de estos imponentes templos.

Limestone Heritage Park and Gardens: El término inglés limestone hace referencia a la piedra caliza típica de Malta, con el característico color amarillento claro con el que se construyen la mayoría de los edificios del archipiélago. Si tienes curiosidad por descubrir cómo se extrae y procesa esta piedra, y también si deseas probar las herramientas empleadas por los artesanos, te sugerimos que visites este complejo de lo más interesante cuyos jardines, además, sirven como localización para numerosos eventos debido a su belleza y originalidad.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °