13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsValletta: qué ver y a dónde ir en la Capital Europea de...

Valletta: qué ver y a dónde ir en la Capital Europea de la Cultura

que ver valletta malta

Como sabes, Valletta, además de ser la capital de Malta, este año es la Capital Europea de la Cultura. Esta ciudad fascinante cuenta con palacios y monumentos de varios siglos de antigüedad que atestiguan la riqueza histórica de las Islas Maltesas. Por ello, y por el encanto de sus callejuelas empedradas y su oferta hostelera, Valletta es una parada obligatoria en toda visita a Malta. Sabemos que no dejarás de visitar los atractivos más característicos del lugar, como la co-catedral o el palacio del Gran Maestre, así que, en el post de hoy, te ofrecemos algunas propuestas para conocer Valletta desde una perspectiva original y alternativa. ¡Toma nota de estos tips!

Realizar una pausa en la Plaza de la República: si te encuentras en este lugar, significa que has llegado al corazón de Valletta y mereces, por ello, un descanso. Toma asiento en una de sus históricas terrazas, pide un rico pastizzi de aperitivo, acompañado con una cerveza Cisk muy fría y disfruta el momento.

Tour en segway: con la empresa Malta Segway Tours es posible realizar paseos de lo más divertidos subido a bordo de un segway, en torno a la capital de Malta. Si nunca te has subido a uno, no tengas miedo de realizar esta actividad, porque te acompañará en todo momento un guía experimentado. Puedes ver un video del tour desde este enlace.

Compras vintage: la boutique blush & panic cuenta con una enorme gama de accesorios y ropa para hombre y mujer. Echa un vistazo a este rincón en la Melita Street 47A y déjate sorprender por la ingente cantidad de vinilos que ofrece esta particular tienda maltesa.

Bastiones de Santa Bárbara: muy pocos conocen esta elegante zona de la capital, salpicada de villas Art Nouveau. Poco poblada, es perfecta para realizar paseos simplemente por el hecho de disfrutar de ellos, no como turista.

Museo de Bellas Artes de Valletta: situado en South Street, este edificio de belleza austera conserva muebles del siglo XVIII, pinturas de Mattia Preti y colecciones pertenecientes a Caballeros de Malta fallecidos.

Y tú, ¿conoces otros lugares o maneras curiosas de conocer y explorar Valletta que quieras compartir?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °