Estas son las iglesias en Gozo que has de visitar

iglesias Gozo Malta

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, el archipiélago maltés, entre Malta y Gozo, cuenta con más de 300 iglesias, de las cuales la mayoría son de una gran belleza. En el blog, hemos recopilado una pequeña lista con seis de nuestras iglesias favoritas en Gozo. Tanto si eres religioso como si no, ¡bien merecen la pena ser visitadas!

  1. Basílica del Santuario Nacional de la Santísima Virgen de Ta ‘Pinu

Comenzamos este listado a lo grande. Esta conocidísima basílica es una de las iglesias más grandes y destacadas de toda Malta. Situada a poca distancia de Gharb, Ta’Pinu destaca por una belleza renacentista tanto exterior como interior, que no deja indiferente a nadie.

  1. Rotonda de Xewkija

Otra iglesia verdaderamente hermosa en Gozo. Situada en la ciudad de Xewkija, en el lado sur de la isla, este templo es de visita casi obligada para cada viajero en Malta. Destacada por su bello estilo barroco, la enorme iglesia es conocida por contar con la tercera cúpula sin soporte más grande del mundo. ¡No te olvides visitarla!

  1. Iglesia de Corpus Christi, Għasri

Esta bella, clásica y tradicional iglesia se encuentra en el corazón de Għasri. El templo, completado en 1916, fue construido con piedra caliza de Malta en un estilo barroco.

  1. Catedral de la Asunción

Esta catedral, dedicada a la Asunción de María, se encuentra en la Ciudadela de Victoria. La iglesia en sí tiene más de 300 años y se completó en 1711. Cuenta con un hermoso exterior barroco y un interior tradicional.

  1. Basílica de la Visitación, Għarb

Otra hermosa y clásica iglesia gozitana, esta vez ubicada en la ciudad noroccidental de Għarb. Construida a comienzos del siglo XVIII, este templo presume de contar tanto con historia como con una destacada importancia cultural.

  1. Iglesia parroquial de Xaghra

Por último, pero no por ello menos importante, queremos recomendarte la iglesia parroquial de Xaghra. Su inmenso interior deslumbra a cualquiera y también cuenta con un hermoso exterior barroco. Bellamente conservada, esta magnífica iglesia gusta tanto a malteses como a turistas.

Y tú, ¿conoces ya alguna de estas iglesias en Gozo? ¡Dinos cuál es tu preferida!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.