13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresRecorrido por los molinos de viento de Malta

Recorrido por los molinos de viento de Malta

molinos viento Malta

Como sabes, el pan y sus derivados es un producto básico en la gastronomía tradicional maltesa. Por ello, no es de extrañar que, a lo largo del país, haya numerosos molinos de viento, los cuales fueron construidos, en su gran mayoría, por los Caballeros de San Juan). Acompáñanos en este recorrido por los molinos de viento de Malta que hemos preparado para ti.

Ta’Marziena: Este molino de grano se encuentra entre Sannat y Victoria, en Gozo. Fue construido en 1783 y a día de hoy aún se puede visitar para ser contemplado en casi perfecto estado de conservación.

T’Ghuxa: Construido en torno a 1674 por los hermanos Cottoner, pioneros en el negocio de los molinos de viento en Malta, el molino de T’Ghuxa fue utilizado hasta bien entrado el siglo XIX.

Bir Gheliem:  Este bonito molino se mantiene en muy buen estado a día de hoy. Situado entre Zabbar y Zejtun, fue empleado, asimismo, como reducto durante el bloqueo francés para mantener el área segura y proteger a las tropas maltesas. Es uno de los pocos molinos de viento existentes en el área de Zejtun y muchas de sus cualidades originales aún se conservan intactas. ¡De visita obligada!

Ta’Randu: Situado en Qala, este molino fue construido en 1853 y se estuvo en funcionamiento hasta 1977, de ahí que aún se mantenga tan bien a día de hoy. Destaca entre los demás molinos de viento de Malta no sólo por su excelente conservación, sino también por la especial belleza de su techumbre. ¡Merece la pena mirar hacia arriba! 

Ta’Ganu: El molino de Ta’Ganu es un excelente ejemplo de cómo mantener vivos los molinos de viento y darles una utilidad en la actualidad. Construido en el siglo XVIII por De Villhena, hoy en día alberga uno de los estudios de arte más prolíficos de la isla, dirigido por el muy aclamado Gabriel Caruana.

Santa Lucija: Hoy en día convertido en vivienda privada, la mayoría de las características de este molino del siglo XVIII se mantienen intactas. Desgraciadamente, no se sabe mucho sobre la historia de este bello ejemplar de Naxxar. Llama la atención su torre, que recuerda la forma de un cono.

Xarolla: El más famoso de los molinos de viento de Malta. El Xarolla se encuentra en Zurrieq y es el único molino que aún se encuentra en pleno funcionamiento. Construido en el siglo XVIII, también por de Vilhena, este molino es, además, un interesante museo sobre la vida en el campo en Malta, digno de visitar.

Ta’Kola: Se trata de otra de las construcciones de de Vilhena. Reconvertido en museo en los años 90, la gran mayoría de sus características originales están intactas. En él, están expuestas diversas herramientas de trabajo y se puede contemplar cómo era la casa original del molinero, equipada tal y cómo era en la época, con los utensilios propios del hogar y los dormitorios intactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °