City of Humanity. Ópera en Malta

opera malta

Como ya te hemos comentado en el blog, en Malta se hablan dos lenguas oficiales: el inglés y el maltés. Y precisamente para honrar a esta última y conferirle más presencia en el ámbito cultural del país, el calendario de eventos de Valletta2018 ha incluido el proyecto City Humanity, el cual comprende la representación de tres óperas que serán representadas exclusivamente en lengua maltesa.

Con la colaboración de la Embajada de España en Malta, las tres óperas de City of Humanity se representarán en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, en el corazón mismo de Vallletta. La primera de ellas, City Of Humanity I – Behind the Fortifications, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 2018 y conferirá un toque artístico a la historia del Gran Asedio de 1565. La segunda ópera, The Island Fortress, analiza el impacto de la Segunda Guerra Mundial en Malta y The Age of One explorará todos los aspectos que caracterizan a la Malta actual. 

El proyecto City of Humanity ha sido concebido gracias a la colaboración entre artistas malteses, el compositor Reuben Pace, la coreógrafa Dianne Portelli y el autor Gorg Peresso, además de artistas del Reino Unido, el trabajo del escenógrafo Nicky Shaw y el director de ópera Michael Moxham.

Apunta entre tus planes estas óperas, si tienes intención de visitar Malta próximamente. No te preocupes si no hablas maltés, ya que todas las representaciones contarán con subtítulos en inglés.

Más información: www.cityofhumanity.org 

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.