Gastronomía de Malta. Receta de galletas maltesas con semillas de sésamo

receta de galletas malta

Hoy, desde el blog, queremos presentarte una sencilla receta de unas galletas típicas maltesas con semillas de sésamo. ¡Son perfectas para preparar y disfrutar con los más pequeños de la casa!

Ingredientes para unas 24 galletas:

250 gramos de harina integral

2 cucharadas y media de levadura química

Un puñado de clavos

Un puñado de anís

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

75 gramos de azúcar

La piel de un limón

1 huevo

3 cucharadas de agua

2 cucharadas de semillas de sésamo

Preparación:

Primeramente, introducimos la harina y la levadura, junto con el clavo y el anís, en un recipiente grande. En un recipiente aparte, introducimos el aceite de oliva, el azúcar, la piel de limón, el huevo y el agua y procedemos a mezclar todo bien. Cuando esta mezcla esté terminada, la añadimos al recipiente donde habíamos guardado los ingredientes sólidos. 

A continuación, precalentamos el horno a 180 ºC y procedemos a dar forma alargada o de anillo a pedacitos de masa, a los que luego espolvorearemos las semillas de sésamo por encima.

Seguidamente, colocamos las galletas en la bandeja del horno previamente engrasada y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén bien doradas.

Sacamos del horno y las colocamos en la rejilla para que se enfríen. Una vez frías, disfrutamos de ella con nuestros pequeños. ¡Buen provecho!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.