20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesMalta, el Mediterráneo más apreciado por los deportistas

Malta, el Mediterráneo más apreciado por los deportistas

malta deportistas

Ponte las zapatillas deportivas, porque es hora de explorar Malta rodeado de la naturaleza más auténtica. Como sabes, sus acantilados con vistas al mar, sus colinas salpicadas de verdes campos y sus poblaciones repletas de encanto convierten, a las islas maltesas, en un verdadero paraíso para los deportistas.

Cuando se trata de escoger unas vacaciones activas, Malta es, sin duda, uno de los destinos estrella para aquellos que aman las actividades al aire libre. Además, y como ya te hemos dicho, el país goza de un animado calendario de eventos deportivos, que lo hace aún más atractivo para este tipo de turismo.

Uno de estos eventos es la GIG Malta Marathon, una maratón anual muy popular entre los atletas de toda Europa, la cual recorre los paisajes de la costa maltesa para finalizar en Mdina, la antigua capital de Malta y una de las ciudades más bellas del país. Toma nota de la fecha de la próxima edición, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

Otro deporte al aire libre estrella en Malta es, como sabes, la escalada. La estructura rocosa de gran parte de la costa maltesa permite la práctica de este deporte en muchos lugares del archipiélago, casi siempre con una vista maravillosa: trata de imaginarte trepando por un muro rodeado de la majestuosidad del mar Mediterráneo… ¿no suena tentador?

Las islas están interconectadas por una rica red de senderos y carreteras secundarias, que también permiten la práctica del ciclismo. Y es que la bicicleta es un excelente medio de ejercitarse al tiempo que se admira el hermoso paisaje maltés. Si te apetece realizar algún itinerario por la isla de Gozo, te proponemos varios en este enlace.

Asimismo, las islas maltesas pueden ser recorridas tranquilamente a pie, lo que permite no sólo admirar vistas espectaculares y conocer asentamientos más remotos, sino también interactuar con la gente del lugar y tal vez realizar una parada en una granja o en una pastizzeria de una pequeña población para reponer fuerzas.  

Al tratarse de un archipiélago Malta goza, obviamente, de una gran oferta de deportes relacionados con el mar. Así, en el destino podrás no sólo disfrutar de un refrescante chapuzón en sus limpias aguas, sino también descubrir sus fondos marinos practicando esnórquel o buceo acompañado por el personal de alguna de las múltiples escuelas de submarinismo en Malta, reconocidas internacionalmente por su profesionalidad. No olvides, además, que el archipiélago maltés es muy apreciado entre todos los submarinistas del mundo por la riqueza de su fauna y flora marinas y por el elevado número de pecios a explorar.

Para terminar, también se puede explorar la costa de Malta remando en kayak o navegando por las islas en busca de las calas más escondidas y pintorescas. Los puertos de Malta presumen de estar excepcionalmente equipados para atracar con tu propio barco, si bien es posible (y fácil) alquilar embarcaciones de todo tipo, incluso con personal a bordo.

¡Cuéntanos cuál es tu actividad al aire libre en Malta favorita!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °