18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsTe presentamos la artesanía de Malta más tradicional

Te presentamos la artesanía de Malta más tradicional

artesania Malta

La artesanía de Malta constituye una gran parte de la rica historia y cultura del archipiélago. Tal es así, que los orígenes de la mayoría de las artesanías del país se remontan varios siglos atrás. Así, son muchos los talleres donde se mantienen vivas estas tradiciones y sus producciones son excelentes como souvenir de Malta.

Te presentamos seis artesanías maltesas que debes conocer.

Bizzilla o encaje maltés: La bizzilla es una de las artesanías de Malta tradicionales más antiguas. De origen vinculado a la nobleza, se trata de un tipo de encaje muy valorado, tal es así que suele ser utilizado por el alto clero o incluso vendido en casas de subastas internacionales de prestigio. 

Siendo una de las artesanías tradicionales más queridas y populares de Malta, la confección de encajes es muy extensa en ciertos lugares del archipiélago, como en la isla de Gozo.

Filigranas: El arte de la filigrana consiste en tejer finos hilos de oro o plata para crear motivos ornamentales o joyas intrincadas. En Malta existen numerosos talleres de filigranas donde es posible no sólo adquirir este tipo de artesanía, sino también contemplar en directo su elaboración.

Tejido: El tejido es una de las artesanías de Malta más antiguas. Tal es así, que su elaboración en el archipiélago se remonta a tiempos prehistóricos y es utilizado para crear ropa, alfombras y otros muchos productos textiles.

Si bien se trata de un arte poco extendido en la actualidad, aún existen talleres que mantienen viva la tradición organizando cursos y demostraciones para todo el que lo desee.

Relojería: El reloj artesanal maltés típico suele consistir en un estuche de madera, el cual puede presentarse en tamaños diferentes. Suelen estar muy decorados, con patrones de flores pintados a mano o bien pintados de color dorado. Si bien hoy en día los relojes malteses reales son considerados como un artículo de colección, aún se pueden encontrar réplicas de buena calidad en todo el archipiélago.

Soplado de vidrio: Una de las artesanías maltesas que más en activo se mantiene es el vidrio soplado. Generalmente repleto de color, sus diseños aún están muy presentes en los interiores de las casas en Malta y los objetos que se pueden realizar mediante esta técnica son infinitos, como vasos, jarrones, tazas, candelabros… Si te interesa este arte y te gustaría participar en un taller para aprender más sobre su elaboración, te recomendamos la Mdina Glass Blowing Factory.

Creación de belenes: Aunque los belenes (conocidos como presepji en maltés) sólo se ven durante el período navideño, su creación artesanal es un oficio muy popular en Malta y su fabricación comienza a partir del período estival. Los belenes son una gran tradición de la Navidad en Malta y a los malteses les encanta mostrar orgullosos sus pesebres durante esta época del año.

Foto: Mdina Glass Blowing Factory 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °