13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsCuriosidades propias de la arquitectura en Malta

Curiosidades propias de la arquitectura en Malta

curiosidades Malta

Como te hemos contado ya en el blog, Malta cuenta con una rica historia y cultura, que se ve reflejada en su arquitectura, monumental y plagada de edificios históricos. Hoy, queremos hablarte de algunas curiosidades características de la arquitectura maltesa. ¡Toma nota para no perdértelas en tu viaje a Malta!

Peculiares aldabas: Las puertas de las casas en Malta cuentan con un detalle muy especial: sus aldabas. Todas diferentes, algunas de ellas se presentan ricamente decoradas con filigranas, mientras que otras cuentan con un estilo más sobrio. Observarlas mientras paseas por las calles de Valletta es un interesante pasatiempo, ya que las hay de todos los tamaños y colores, muchas de ellas con formas de lo más curiosas.

Nichos de santos: La tradición de instalar nichos en casi todas las esquinas de Malta se remonta a la época romana. Tras la caída del Imperio Romano, los santos cristianos fueron reemplazando a los dioses romanos, llenándose las calles y plazas maltesas de pequeñas esculturas y grandes estatuas ricamente ornamentadas, que representan a los santos más venerados en el país. Muchas de ellas están iluminadas, por lo que sirven, a su vez, de sistema de iluminación de las calles.  

Placas religiosas: Malta es un país eminentemente religioso y, en prácticamente todas las puertas principales de las casas maltesas, se pueden observar placas religiosas. Especialmente conocidas las que se hallan en Rabat y Mdina, estas placas representan escenas de la vida de los santos y pasajes bíblicos, y se dice que sirven para proteger a la casa de cualquier mal. Cierto o no, ¡los malteses creen en ello de todo corazón!

Arcos de conexión: En Valletta, Mdina y Birgu, las ciudades más importantes de Malta, es común encontrarse con imponentes arcos que unen edificios aledaños. Si bien llaman la atención por su gran belleza arquitectónica, lo cierto es que estos arcos fueron ideados para permitir el paso de un edificio a otro sin necesidad pasar por la calle y reduciendo notablemente el tiempo invertido en ello. ¡Una solución práctica y estética!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °