Festival de Had Dingli 2019. Para empaparse de la cultura tradicional maltesa

Had Dingli festival

En esta ocasión, queremos informarte sobre un evento que tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril. Se trata del festival de Had-Dingli, que se alargará durante todo el día y promete ser tanto un aprendizaje a fondo, como una inmersión en la cultura rural maltesa.

Had-Dingli es una pequeña localidad con mucho encanto, que se alza a 250 metros sobre el nivel de mar, en la costa oeste de Malta. En concreto, se encuentra localizada sobre los deslumbrantes e imponentes acantilados Dingli, que, como ya te hemos contado desde el blog, son escogidos por muchos visitantes en Malta para practicar escalada en sus rocas o submarinismo en sus transparentes aguas. Así, esta tranquila aldea rural, resguardada por la capilla de Santa Magdalena, ofrece impresionantes vistas sobre el mar, sobre la inhabitada isla de Fifla, y sobre la misma Malta. El campo que la rodea es, a su vez, ideal para practicar senderismo.

El festival de Had-Dingli, que tiene lugar anualmente, muestra lo que la localidad ofrece al visitante en términos de agricultura, gastronomía, ecología y tradición y, por extensión, todo lo que la cultura tradicional maltesa representa. Así, los asistentes al evento podrán experimentar de primera mano las prácticas tradicionales de cultivo y ganadería en Malta, conocer sus costumbres rurales y degustar platos de la cocina típica maltesa.

Completan el programa del festival Had-Dingli diversas exhibiciones de ovejas y cabras y talleres sobre su ordeño, esquilado y producción del queso tradicional maltés gbejniet, catas de vino artesanal, espectáculos de música y danza regional y numerosas actividades para niños, entre las que se encuentran paseos en pony.

Como ves, el festival Had-Dingli es una ocasión perfecta para disfrutar de Malta con niños. Si decides ir a verlo, ¡no te olvides de contarnos tu experiencia!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.