Festival Barroco de Valletta 2020

0
154 views
festival barroco valletta

Si deseas descubrir la historia y cultura de la Malta más auténtica, desde el blog de la oficina de turismo te aconsejamos no te pierdas el Festival Barroco de Valletta, uno de los acontecimientos más importantes y prestigiosos que tienen lugar en el archipiélago maltés y cuya octava edición se desarrollará del 10 al 25 de enero de 2020.

Como sabes, Malta es sinónimo de barroco. Desde su capital, Valletta, pasando por Mdina hasta llegar a Gozo, el archipiélago cuenta con una extraordinaria concentración de monumentos pertenecientes a esta corriente artística, símbolo del esplendor del pasado maltés.

En este sentido, el Valletta Baroque Festival se presenta como una auténtica celebración de la identidad barroca de Malta. De hecho, la piedra angular de este evento es el Teatro Manoel, una verdadera obra maestra arquitectónica de estilo barroco y uno de los teatros en activo más antiguos de toda Europa. En él, tendrán lugar numerosos conciertos, si bien el festival se desarrollará, también, en otras localizaciones barrocas, como la cocatedral de San Juan, el Museo Marítimo de Birgu y la Biblioteca Nacional.

El Valletta Baroque Festival 2020 acogerá hasta un total de 31 conciertos en 16 localizaciones diferentes. En la edición de este año serán protagonistas tanto la música clásica como la contemporánea, donde habrá interpretaciones de obras de Bach, Stravinsky, Monteverdi y Vivaldi, entre otros.

La mayor parte de los conciertos tendrán lugar por la noche, si bien durante el día y los fines de semana hay planeadas diversas actividades para compartir en familia. El precio de las localidades varía en función de la ubicación y el concierto en sí, con descuentos para mayores de 65 años y menores de edad. Puedes adquirir las entradas desde la web de kultura.mt

Más información: www.vallettabaroquefestival.mt/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.