14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresUn día en Mdina, la antigua capital de Malta

Un día en Mdina, la antigua capital de Malta

mdina malta
Mdina (Malta)

En el mundo existen lugares que, una vez visitados, permanecen grabados para siempre en la memoria de las personas. Y, sin duda, Mdina, en Malta, es uno de esos lugares. En este post te contamos por qué.

Desde el momento en el que se atraviesa su puerta principal (Main Gate), la cual se hizo célebre por aparecer en numerosas escenas de Juego de Tronos, te encontrarás inmerso de lleno en la extensa historia de Malta. De una atmósfera elegante e íntima, Mdina es conocida como la “ciudad del silencio” por la quietud de sus callejuelas, las cuales son, en su gran mayoría, peatonales, por lo que son muchos los turistas que deciden visitar esta ciudad medieval a bordo de los típicos karrozzin, o elegantes calesas tiradas por caballos.

Mdina fue construida en torno al año 1000 por los fenicios, que eligieron colocarla en una meseta en el centro de Malta para beneficiarse de sus ventajas defensivas. Esta posición elevada permite disfrutar de una increíble panorámica 360º de toda la isla. Para ello, nada mejor que acudir a la terraza de la Fontanella, un exquisito restaurante ubicado en las murallas que, además de por sus vistas, es famoso por sus deliciosos pasteles caseros.

Son muchos los edificios de interés que puedes visitar a lo largo de tu paseo por Mdina; sobre todo, palacios nobles. Entre ellos, te sugerimos que te detengas para conocer el Palazzo Falson, no sólo porque es un antiguo palacio medieval construido en el siglo XIII, sino también porque gracias al último de sus propietarios, el capitán de origen sueco Olof Frederick Gollcher, que era un apasionado coleccionista de arte, ahora es el hogar de un importante museo.

También te recomendamos visitar el Palazzo de Piro, sede del Tools, Trades and Traditions Museum (Museo de Herramientas, Comercios y Tradiciones), así como la ampliación del Museo de la Catedral de Mdina.

Mdina es fácilmente accesible en transporte público; al menos una docena de autobuses de línea tienen parada en la ciudad y, por supuesto, está incluida en todos los tours organizados.

Una curiosidad para los fanáticos de los pastizzi, el típico snack callejero de Malta: muy cerca de las murallas de Mdina, se encuentra el Crystal Palace, un pequeño bar poco llamativo y con una estética vintage, pero muy famoso en toda la isla por sus deliciosos pastizzi caseros. ¡No olvides degustarlos!    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °